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Mango refuerza su equipo con dos ex directivos de Inditex y McKinsey

Modaes

2 sep 2014 - 11:59

Mango refuerza su cúpula y ficha a nuevos directivos para sus áreas de complementos y estrategia. La compañía, liderada por Isak Andic, acaba de incorporar a su equipo directivo a Luis Maseres, ex director general de Uterqüe, propiedad del gigante gallego Inditex, y a Aurora Rotes, procedente de la consultora McKinsey.

 

Luis Maseres asumirá el puesto de director ejecutivo de la línea de complementos de la cadena. Con una dilatada experiencia en el sector de más de 14 años, Maseres ha trabajado en compañías como Uterqüe, donde ocupó durante dos años el puesto de director general, ocho años en Massimo Dutti, también propiedad de Inditex, como director general del departamento de calzado, y en Zara como director de producto.

 

Antes de incorporarse al equipo directivo de Mango, Maseres pasó un periodo de cuatro meses en la compañía holandesa C&A como director del área de calzado y complementos.

 

Por su parte, Aurora Rotes se incorpora a Mango como responsable de estrategia. Rotes cuenta con más de ocho años de experiencia en el área de consultoría estratégica y de consumo, habiendo trabajado para compañías como McKinsey.

 

Su principal objetivo en Mango será apoyar al equipo directivo en el análisis de mercados y en la toma de decisiones estratégicas, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

En los últimos meses, la cúpula directiva de Mango ha sufrido algunos cambios. El pasado junio, Isak Halfon, uno de los directivos de mayor trayectoria en la compañía, abandonó su cargo en el área de expansión y franquicias. Las funciones de Halfon han sido asumidas por Tony Batlló, procedente de la compañía catalana de venta de moda online con descuentos Privalia.

 

Mango cerró el ejercicio 2013 con un crecimiento del 9%, hasta 1.846 millones de euros. El beneficio del grupo aumentó un 9% y se situó en 120,5 millones de euros. Mango cuenta con más de 2.700 puntos de venta en 105 países.