Empresa

Mango redobla su apuesta por Europa del Este

28 dic 2010 - 00:00

Modaes.- Mango también crece en Europa del Este. La empresa española, que ha puesto su foco en zonas emergentes como Asia y Oriente Medio, no deja de lado su expansión en los mercados en los que ya está presente, como Europa del Este. La compañía ha abierto durante este diciembre en Sarajevo (Bosnia), Pardubice (República Checa) y Plock (Polonia) y proyecta otras ocho tiendas más en la región en los próximos dos meses.

El grupo presidido por Isak Andic ha puesto en marcha en la capital de Bosnia su segundo local en la ciudad y el tercero en el país. El establecimiento cuenta con 161 metros cuadrados y está ubicado en el centro comercial Alta Shopping Center.

 

En República Checa, donde Mango ya cuenta con seis tiendas, la compañía ha abierto un establecimiento de 169 metros cuadrados en el centro comercial AFI Palace, en Pardubice. Asimismo, Mango también ha elegido un centro comercial, Galeria Mazovia, para la puesta en marcha de su tienda número 29 en Polonia y la primera en la ciudad de Plock.

 

Entre enero y febrero, el grupo con sede en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) pondrá en marcha otras ocho tiendas en Biolorrusia, Bulgaria, Croacia, Polonia, República Checa, Rusia y Eslovaquia. Estas aperturas se sumarán a las 230 tiendas que Mango ya tiene en Europa del Este y que forman parte de la red de más de 1.700 establecimientos con los que cuenta en 102 países.

 

Mango, que inició su andadura internacional en 1992, cerró el pasado ejercicio con una facturación consolidada de 1.145 millones de euros. El resultado de la matriz del grupo, Mango MNG Holding, se situó en 2009 en 148 millones de euros, un 3,3% más que en el ejercicio anterior.