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Mango redobla su apuesta por África y desembarca en Burkina Faso

La compañía catalana, número dos de la distribución de moda de España por cifra de negocio, también ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el mercado alemán.

Modaes

27 abr 2017 - 13:59

Mango impulsa su presencia en el continente africano. La compañía catalana, número dos de la distribución de moda en España, ha puesto en marcha su primer establecimiento en Burkina Faso, ubicado en Uagadugú, la capital del país. Además, la empresa ha continuado reforzando su presencia en el mercado europeo con la apertura de una nueva tienda en Alemania.

 

La primera tienda de Mango en Burkina Faso se encuentra en la avenida Houari Boumédiène de Uagadugú y cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados en una sola planta. La tienda ofrecerá únicamente las colecciones de mujer de la cadena.

Por otra parte, la compañía ha engordado su red comercial en Alemania, donde ha abierto un nuevo establecimiento en Hamburgo. El espacio ocupa 1.700 metros cuadrados y ofrece las colecciones de mujer, hombre y niños.

 

Además, el establecimiento incorpora el nuevo concepto de arquitectura que Mango ha comenzado a desarrollar en sus tiendas y que tiene como objetivo unificar todas las líneas en un mismo espacio más amplio. Con esta apertura, Mango suma 152 tienda en el mercado alemán, uno de los diez mayores para la compañía catalana.

 

La compañía española finalizó su ejercicio 2015 con un aumento del 15,3% de sus ventas, hasta 2.327 millones de euros, mientras que el beneficio de Mango sólo alcanzó los cuatro millones de euros.