Empresa

Mango recupera a Nahman Andic, que vuelve al equipo directivo tres años después de su salida

El hermano del presidente del grupo catalán de distribución de moda recupera sus antiguas funciones, al frente del retail en España y Turquía.

Pilar Riaño

4 oct 2016 - 05:00

 

Los hermanos Andic vuelven a estar juntos en Mango. Tres años después de la salida del grupo de Nahman Andic, el directivo ha regresado a la estructura directiva de la compañía presidida por su hermano, Isak Andic. Nahman Andic abandonó la gestión diaria y el consejo de administración de Mango en mayo de 2013.

 

Según han confirmado a Modaes.es fuentes de Mango, Nahman Andic ha recuperado su antiguo cargo en la compañía, de manera que se encarga de dirigir el negocio de retail de la empresa en dos mercados clave: España y Turquía. Andic dejó la empresa hace tres años por jubilación.

 

El hermano de Isak Andic comenzó su trayectoria profesional en el sector textil hace más de cuarenta años. En 1984 puso en marcha junto a su hermano el proyecto que más tarde se convertiría en el segundo mayor grupo de España de distribución de moda.

 

Pese a recuperar sus antiguas atribuciones (que fueron traspasadas a Daniel López, vicepresidente y consejero de la compañía), Nahman Andic no figurará en el consejo de administración del grupo.

 

 

Mango se encuentra en plena expansión, con un plan que pasa por dotar de mayor velocidad a su producto y por desarrollar una estrategia de expansión mediante macrotiendas. Por esta razón, Isak Andic recupera a un hombre con experiencia en dos mercados estratégicos.

 

España es el primer mercado de Mango tanto por número de tiendas por facturación y Turquía figura entre los diez primeros. A cierre de 20015, el grupo contaba con 376 puntos de venta en España, mientras en Turquía sumaba 121. El mercado turco es también importante para Mango en el área de aprovisionamiento, ya que copa el 13,22% de las compras totales, el segundo mayor polo del grupo, sólo por detrás de China.

 

Mango finalizó el ejercicio 2015 con un resultado de sólo cuatro millones de euros. Esta cifra contrasta con los 107 millones de euros que la compañía ganó en el ejercicio 2014. Mango cerró 2015 con una cifra de negocio consolidada de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,36% respecto al ejercicio anterior.