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Mango recompone su consejo con el fichaje de un directivo de Boston Consulting Group

Modaes

14 feb 2013 - 11:54

El grupo de distribución de moda Mango recompone su consejo de administración tras la salida de la compañía de Nicolás Olivé. La empresa presidida por Isak Andic ha fichado a Carlos Costa como director de operaciones. El ejecutivo, procedente de Boston Consulting Group, se incorpora al consejo de administración del grupo, que vuelve a estar formado por ocho miembros.

 

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y MBA por Iese, Carlos Costa se hará cargo de las áreas de logística, import/export, recursos humanos y estrategia operativa de Mango. Hasta ahora ocupaba el puesto de responsable del área de especialización de consumo, venta al detalle y transporte de Boston Consulting Group en la Península Ibérica y era miembro de la dirección de la práctica mundial de márketing y de operaciones.

 

El fichaje de Costa se produce pocos meses después de que Nicolás Olivé, que se hacía cargo del área de tiendas y de expansión y miembro del consejo de administración, decidiese abandonar Mango para poner en marcha un proyecto empresarial propio. Olivé formaba parte del consejo de administración de Mango desde 2007, cuando se constituyó este órgano.

 

Con  esta incorporación, la estructura directiva de Mango queda definida con tres vicepresidentes: Nahman Andic (hermano de Isak Andic),  Daniel López (expansión)  y Jonathan Andic (hijo de Isak Andic). Junto a ellos forman parte del consejo de administración los consejeros Enric Casi (director general), Salvador Vallés (producto)  e Isak Halfon (expansión).

 

A lo largo de los últimos meses, Mango ha reordenado su equipo directivo con movimientos como la incorporación de Jonathan Andic al consejo de administración y su nombramiento como vicepresidente de la empresa, que cuenta con más de 2.600 puntos de venta en 109 países.

 

A la espera de que el grupo dé a conocer sus resultados de 2012, Mango registró en 2011 una cifra de negocio de 1.408 millones de euros, lo que supuso un incremento del 11% respecto al año anterior. Mango cerró el ejercicio 2011 con un resultado neto de 63,3 millones de euros, lo que representó un retroceso del 38,5% respecto al año anterior.