Empresa

Mango reafirma su apuesta por Latinoamérica y duplica su presencia en México en 2015

Modaes

24 may 2016 - 10:25

Mango

 

 

Mango se vuelca en Latinoamérica. El grupo, número dos de la distribución de moda en España, ha duplicado en el último año su presencia en México, uno de sus diez principales mercados fuera del continente europeo. Durante 2015, Mango incorporó 17 nuevos puntos de venta y más de 5.000 metros cuadrados de superficie.

 

El grupo también introdujo por primera vez su concepto de macrotienda en el país norteamericano, con una tienda de más de mil metros cuadrados en el centro comercial Santa Fe, así como su línea Violeta, la única que todavía no tenía presencia en el país.

 

“Todos traemos a este país formatos grandes y tiendas que nos permiten capturar el crecimiento, de forma que el consumidor mexicano tiene probablemente una de las mayores ofertas del mundo”, aseguró Tony Batlló, responsable de expansión de la compañía, a El Financiero. Los retos de cara a este año pasan por consolidar las ventas y extender su presencia con los formatos de grandes dimensiones en el resto del país.

 

A falta de conocer los resultados correspondientes a 2015, Mango cerró 2014 con una facturación de 2.017 millones de euros, un 9,3% más que el año anterior. El beneficio del grupos se situó en 107 millones de euros, un 11,2% menos que en 2013.