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Mango reafirma su apuesta por el formato outlet con la apertura de una nueva tienda en Madrid

C. Pareja

9 jun 2015 - 04:55

El grupo catalán Mango, número dos de la distribución de moda en España, apuesta por crecer en el país también bajo el formato oultet. La compañía pondrá en marcha en los próximos meses su quinto establecimiento en Madrid dedicado a vender colecciones de temporadas pasadas.

 

El punto de venta estará ubicado en el centro de la ciudad, en el número 388 de calle Alcalá, entre las calles Pueblo Nuevo y Ciudad Lineal. El establecimiento contará con una superficie comercial de 500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Morgan Alliance.

 

Mango compartirá espacio comercial con otras cadenas de moda como Zara, Zara Home, Tezenis o Marypaz, entre otras. La cadena catalana ya cuenta con otros puntos de venta bajo el formato outlet en la capital, ubicados en la calle Bravo Murillo y en calle Fuencarral, una de las principales vías comerciales de la ciudad.

 

La cadena también cuenta con tiendas outlet en centros comerciales de Madrid, en complejos como Abc Serrano, ubicado en el número 61 de calle Serrano, y en el centro comercial Factory de Las Rozas.

 

Macrotiendas, la apuesta de Mango para los próximos años

Aunque la compañía continúe abriendo establecimientos con una superficie más discreta, la apuesta de Mango para los próximos años son las tiendas de gran formato. En las últimas semanas, el grupo ha estrenado diversas macrotiendas en ciudades como Madrid y Barcelona.

 

En la capital, la cadena abrió la semana pasada un establecimiento de 1.950 metros cuadrados en la calle Orense. En este establecimiento Mango distribuye las líneas MangoMango ManMango Kids y Mango Sport & Intimates.

 

Otra macrotienda se ubica en el centro comercial Plenilunio, en un local de 1.600 metros cuadrados de superficie, ofreciendo las mismas líneas que en el establecimiento de la calle Orense.

 

En Barcelona, la compañía abrió a finales de la semana pasada una macrotienda en Rambla de Cataluña, ubicada en los antiguos cines Alexandra, tal y como adelantó Modaes.es el pasado julio. El punto de venta cuenta con una superficie comercial de 1.300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

 

Además de en España, Mango ha extendido a otros países su política de abrir tiendas de gran formato. Los principales mercados en los que la marca tiene previsto implantar este concepto son Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Rusia, Italia, Noruega y Polonia, en ciudades como Barcelona, Paris, Maastricht y Múnich, entre otras.

 

Mango, la segunda mayor empresa española del sector por detrás de Inditex, mantuvo en 2014 su ritmo de crecimiento y superó la barrera de los 2.000 millones de euros de facturación. La compañía elevó sus ventas el año pasado un 9,3%, hasta alcanzar 2.017 millones de euros. 

 

En España, el grupo registró una cifra de negocio de 363 millones de euros, con un crecimiento interanual del 16%. El beneficio de la compañía, en cambio, se resintió el pasado ejercicio y cayó un 11,2%, hasta 107 millones de euros.