Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Nov 201703:00

h Empresa

Mango reacciona con una marca ‘low cost’ para combatir la crisis

01 Sep 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
Think Up. Así se llama la nueva aventura de Mango, la segunda cadena española de moda y la primera de Europa por número de países en que está presente. La compañía, controlada por los hermanos Andic, anunció ayer el lanzamiento de una nueva marca especializada en moda de bajo coste. Mango reacciona así a la caída del consumo y a la llegada al mercado español de grupos especializados en moda de bajo coste, como la cadena irlandesa Primark.La empresa catalana no cotiza en bolsa, por lo que no ofrece información sobre la evolución de su negocio a lo largo del año. Uno de los grandes rivales de la cadena catalana, Inditex, cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2009 con una caída del 16% en su beneficio. La compañía gallega ha logrado mantener al alza la evolución de sus ventas (con un incremento del 8% en el primer trimestre) gracias a una estrategia de descuentos agresivos que, por otro lado, está dañando sus resultados.La compañía, con sede en Barcelona, cuenta con una red de distribución formada por 1.260 establecimientos propios y franquiciados en 93 países de todo el mundo. El grupo cerró el ejercicio 2008 con una cifra de negocio consolidada de 1.100 millones de euros y las previsiones para este año pasan por alcanzar 1.155 millones de euros. El beneficio de la empresa en 2008 no se conocerá hasta que se depositen las cuentas en el Registro Mercantil.Como el resto de cadenas, durante las últimas dos temporadas (otoño-invierno y primavera-verano) se ha acercado a los consumidores con importantes descuentos en sus prendas y precios de salida mucho más bajos. Sin embargo, la empresa aún no se había atrevido a lanzar una nueva marca, como sí ha hecho Zara con la línea Special Prices.Mango explicó ayer que Think Up será una selección de más de noventa prendas a precios asequibles entre sus colecciones. El precio de salida serán nueve euros y todas las piezas estarán identificadas con etiquetas especiales. Think Up está presente en todas las tiendas de la cadena desde el pasado 28 de agosto.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...