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Mango prosigue su ofensiva en India con Myntra y sube la persiana en Nueva Delhi

La compañía catalana de distribución de moda opera en el país de la mano del gigante del ecommerce Myntra. Actualmente, la empresa tiene ocho tiendas en el mercado indio.

Modaes

14 sep 2017 - 10:09

Mango prosigue su ofensiva en India y sube la persiana en Nueva Delhi

 

 

Mango sube su apuesta por India. La compañía catalana de distribución de moda, que el pasado febrero se alió con Myntra para impulsar su expansión en el país, subirá la persiana en octubre a un nuevo establecimiento en India.

 

La nueva tienda de la empresa, con una superficie de más de 200 metros cuadrados, estará situada en el centro comercial Select Citywalk, en Nueva Delhi. En el recinto operan otras enseñas internacionales como Inditex, H&M, Adidas o Tommy Hilfiger.

 

Mango cedió la gestión de su negocio en India a Myntra el pasado febrero. El gigante del ecommerce no gestiona directamente las tiendas del grupo catalán: Myntra cerró un acuerdo con Samarth Lifestyle y G&B Fashion, socios de grupos como Benetton, Tommy Hilfiger o Calvin Klein en el país, para desarrollar este tipo de formato comercial.

 

 

 

 

Junto al gigante del ecommerce, propiedad de Flipkart, el grupo catalán prevé abrir una veintena más de tiendas en el país hasta 2022. Actualmente, la compañía tiene ocho tiendas físicas en el mercado indio.

 

Mango cerró el pasado año con unas pérdidas de cerca de 61 millones de euros, frente al resultado positivo de 11,8 millones de euros del ejercicio precedente. Las ventas del grupo, que ha encogidola rentabilidad en la última década, se situaron en 2.260 millones de euros, un 2,9% menos que en 2015.

 

La compañía española finalizó el ejercicio 2016 con una deuda neta de 682,39 millones de euros, lo que supone un incremento del 29% respecto a los 528,48 millones de euros del año anterior. Los fondos propios del grupo de distribución de moda experimentaron una reducción del 5,7% en el ejercicio 2016, hasta situarse en 706,51 millones de euros, frente a los 749,23 millones de euros de 2015.