Empresa

Mango prosigue su diversificación y lanza deporte para hombre

La empresa ya lanzó el año pasado su primera colección de moda deportiva para mujer, una categoría que había probado en el pasado pero que había discontinuado.

Modaes

27 may 2021 - 10:50

Mango prosigue su diversificación y lanza deporte para hombre

 

 

Mango continúa engordando su oferta. El grupo de distribución de moda ha lanzado Active, su primera colección de moda para hombre destinada a la práctica deportiva. La empresa sigue así diversificando tras entrar en deporte con mujer a finales del año pasado.

 

La colección Active de Mango Man ya está disponible en el canal online de la marca y en tres tiendas de Barcelona: las de hombre de Portal de l’Àngel y Paseo de Gracia y la de Mango de Paseo de Gracia, recientemente renovada.

 

La oferta incluye leggins, chaquetas impermeables, pantalones, camisetas y sudaderas, además de zapatillas deportivas y complementos como gorras, riñoneras o mochilas, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

 

 

En el pasado, Mango ya había contado con una línea específica de moda deportiva para mujer, Spor&Intimates, lanzada en 2013 y que había discontinuado. El año pasado, regresó a esta categoría con el lanzamiento de la línea Active para mujer, compuesta por prendas cómodas para la práctica de yoga, meditación y pilates.

 

Ambas líneas se enmarcan en el proceso de diversificación Mango emprendió el año pasado y que ha incluido la entrada nuevos públicos (como los teens) y nuevas categorías como el hogar o la perfumería.

 

Todo este nuevo universo de productos se reflejará también en el retail. La empresa ha comenzado una renovación de su parque de tiendas que supondrá una inversión de diez millones de euros en cuarenta remodelaciones este año.

 

Mango, fundada en Barcelona en 1984 y controlada por Isak Andic, está presente en más de 110 países y cerró el ejercicio 2020 con unos ingresos de 1.842 millones de euros, con un peso del canal online del 42%.