Empresa

Mango prepara su ofensiva online para el mercado chino

2 abr 2009 - 00:00

La cadena de moda Mango quiere afianzarse en el mercado chino. Tras poner en marcha el pasado marzo un establecimiento en la mayor calle comercial de Shanghai, la compañía controlada por los hermanos Andic prepara el lanzamiento de su plataforma de ventas online en China.Hasta ahora, la tienda virtual de la compañía sólo servía a Europa, Estados Unidos y Canadá. En estas tres áreas geográficas, la cadena sumó una cifra de negocio online de ocho millones de euros en 2008, con una alza del 35% respecto al ejercicio anterior. Las dificultades de un proyecto de estas características no sólo están relacionadas con la tecnología informática, sino también con la logística. Los pedidos del mercado chino se servirán desde las plataformas de distribución del grupo en España (Barcelona) y China (en la región de Censen). El 40% de las prendas de Mango se producen en factorías chinas y, el resto, en diferentes países como Turquía y Marruecos. La puesta en marcha de la web para el gigante asiático representa un paso más en la estrategia de Mango de consolidarse en el país. El objetivo de la empresa es que en un plazo de cinco años el peso de China en las ventas del grupo pase del 2% actual al 10%. La compañía cerró 2008 con una cifra de negocio consolidada de 1.100 millones de euros.Con una red de 1.229 establecimientos en noventa países de todo el mundo, Mango dispone de cincuenta tiendas en China, 47 de las cuales son franquicias. El objetivo de la empresa es poner en marcha trece puntos de venta en el gigante asiático a lo largo de este ejercicio. El grupo trata ahora de posicionar su imagen en China, asociando su marca a personalidades locales. La plataforma de ventas a través de la red de la empresa recibe una media de un millón de visitas mensuales. La página cerró 2008 con 713.000 usuarios registrados y gestionó un total de 11.000 productos al mes.