Empresa

Mango potencia su apuesta por el ‘mcommerce’ con una herramienta basada en la realidad aumentada

Modaes

27 nov 2014 - 13:44

El grupo catalán Mango reafirma su apuesta por el ecommerce y por las compras a través de dispositivos móviles. La compañía acaba de añadir una nueva funcionalidad a su aplicación móvil que hará uso de la tecnología de realidad aumentada.

 

Bautizada como Scan&Shop, esta nueva funcionalidad permite escanear las imágenes de los catálogos, la publicidad en revistas y las marquesinas publicitarias de Mango para comprar esas prendas a través de su aplicación o simplemente localizarlas en sus tiendas.

 

Esta nueva herramienta estará disponible para todas las líneas de Mango y podrán disfrutar de ellas los usuarios de sistema operativo iOs, de Apple, y más adelante también los de Android.

 

La aplicación de Mango, lanzada hace más de cuatro años,  cuenta con más de 1,6 millones de descargas e incluye además el escaneo de código de barras de sus prendas, localización de éstas en las tiendas, cesta de la compra multidispositivo y la posibilidad de comprar todas las líneas y colecciones en un mismo pedido.

 

Mango, que registró en 2013 una facturación de su tienda online de 124 millones de euros, lo que supone un 6,7% del total, cuenta con presencia online en más de 64 países. La compañía tiene previsto desembarcar con su plataforma virtual en nuevos mercados el próximo año.