Empresa

Mango potencia las tallas grandes de Violeta con una nueva apertura en Portugal

Modaes

16 jul 2015 - 10:30

El grupo catalán Mango potencia a su cadena de tallas  grandes Violeta con nuevas aperturas. La compañía ha puesto en marcha recientemente un nuevo establecimiento de su nueva cadena en el mercado luso, en Lisboa.

 

El punto de venta de Violeta en Portugal, ubicado en el centro comercial Dolce Vita Tejo, en Amadora (Lisboa), cuenta con una superficie comercial de 287 metros cuadrados. El grupo abrió sus dos primeras tiendas en Portugal en 1992 y en la actualidad cuenta con una red de distribución formada por más de sesenta establecimientos, habiéndose convertido en el décimo mercado de compañía.

 

Mango, la segunda mayor empresa española del sector por detrás de Inditex, mantuvo en 2014 su ritmo de crecimiento y superó la barrera de los 2.000 millones de euros. La compañía elevó sus ventas el año pasado un 9,3%, hasta alcanzar 2.017 millones de euros.

 

En España, el grupo registró una cifra de negocio de 363 millones de euros, con un crecimiento interanual del 16%. El beneficio de la compañía, en cambio, se resintió el pasado ejercicio y cayó un 11,2%, hasta 107 millones de euros.