Empresa

Mango planea abrir cuarenta tiendas en Australia hasta 2017

Modaes

23 may 2013 - 10:46

Uno de los gigantes españoles de la distribución de moda continúa desplegando su presencia por el mundo. La catalana Mango se lanza ahora a por la conquista de un nuevo continente, Oceanía, donde planea la puesta en marcha de cuarenta tiendas en Australia en los próximos cuatro años. La compañía, que ya tiene presencia en este mercado con una tienda en Melbourne, crecerá a través de franquicias y corners.

 

La cadena de moda femenina y masculina abrirá este año nuevos establecimientos en Australia. Mango quiere finalizar 2013 con siete puntos de venta en el país para, más adelante, aumentar su presencia en el mercado de la mano de socios locales, según Expansión.

 

En paralelo, la compañía también ha trazado un plan para crecer en Sudáfrica, donde Mango cuenta con tan solo seis tiendas en la actualidad. La cadena liderada por Isak Andic planea la puesta en marcha de 42 establecimientos en los próximos cuatro años.

 

Para el crecimiento de la enseña en este país, Mango firmó un acuerdo con el grupo local Edgar, con sede en Johannesburgo, para abrir puntos de venta en sus centros comerciales de Sudáfrica. Las 42 tiendas se abrirán bajo la fórmula de la franquicia.

 

La empresa, que en 2012 facturó 1.691 millones de euros, un 20% más que el año anterior, cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por más de 2.600 tiendas en 107 países. Mango, que el pasado año abrió 197 tiendas (17 de las cuales se inauguraron en España), emplea a 12.000 personas.