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13 Ago 202016:56

Mango pisa el acelerador en China y abre cien puntos de venta en un año

Mango potencia su presencia en China, uno de los mercados estratégicos para la moda en los últimos años. Sólo en el último año, ha abierto un centenar de puntos de venta en este país y su cifra de negocio supone ya el 4% del total. La cadena de moda, que aterrizó en China en 2002, cuenta a fecha de hoy con un total de 200 puntos de venta en 80 ciudades del país y sus planes de cara a este año pasan por consolidar esta red.

12 Mar 2012 — 17:21
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Mango potencia su presencia en China, uno de los mercados estratégicos para la moda en los últimos años. Sólo en el último año, ha abierto un centenar de puntos de venta en este país y su cifra de negocio supone ya el 4% del total.

 

La cadena de moda, que aterrizó en China en 2002, cuenta a fecha de hoy con un total de 200 puntos de venta en 80 ciudades del país y sus planes de cara a este año pasan por consolidar esta red. Esta misma semana tiene previsto abrir un establecimiento en la localidad de Tiajin, donde la empresa española ya tiene otros cinco y en la que espera poder alcanzar los diez puntos de venta.

 

El año pasado, Mango abrió cien puntos de venta en China, la mayor parte de los cuales son establecimientos de 400 metros cuadrados y se encuentran en ciudades principales, como Shanghai, Pekín, Chengdu, Tiajin, Guangzhou y Shenzhen. También ha abierto mercado en otras localidades secundarias, pero en las que asegura haber registrado muy buenas ventas, como Changchun, Xian y Guiyang.

 

En 2011, las ventas de Mango en China fueron de un 4% sobre el total de la facturación de la empresa. La dirección de la compañía espera que este año la cifra de negocio en el mercado chino alcance el 5% del total. 

 

Mango organizó ayer un desfile en Shanghai, donde reunió a la prensa y la sociedad local. Ésta es la segunda vez que Mango desfila en China. Ya en septiembre del año pasado presentó su colección de invierno en Pekín con el propósito de afianzar su plan de crecimiento, tras abrir una oficina corporativa en Shanghai para coordinar los diferentes equipos comerciales que cubren el país.

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