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04 Dic 202111:08

Mango pierde 207,2 millones de euros en el año del Covid-19

La compañía ha cerrado el último ejercicio con un resultado neto negativo, frente al beneficio de 21 millones de euros de 2019, según las últimas cuentas del grupo depositadas en el Registro Mercantil.

21 Oct 2021 — 10:51
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Mango pierde 207,2 millones de euros en el año del Covid-19

 

 

Más cifras al golpe del Covid-19 en Mango. La compañía, número dos de la distribución de moda de España, ha cerrado el ejercicio 2020 con unas pérdidas de 207,2 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil recogidas por El País.

 

En 2019, la compañía había logrado también regresar a números negros tras años de reorganización, con un resultado neto positivo de casi 21 millones de euros. Antes de impuestos, las pérdidas fueron de 144,8 millones de euros.

 

La adopción de la normativa Niif 16 ha impactado negativamente en el resultado, con un descenso de aproximadamente 34,18 millones de euros. Este ha sido el primer ejercicio en que Mango ha tenido que aplicar dicha normativa.

 

Mango cerró 2020 con una facturación de 1.842 millones de euros, un 22% menos que el año anterior. Un año antes, la empresa había registrado la cifra más alta de su historia, tras crecer un 6,3%, hasta 2.374 millones de euros.

 

 

 

 

En el último ejercicio, el ecommerce de Mango generó 766 millones de euros de facturación, lo que supuso un 36% más que el año anterior y un 42% del negocio total del grupo, frente al 39% de 2019. Mercados como Francia, Italia o Portugal lideraron el crecimiento, duplicando las ventas online de 2019.  

 

Mango finalizó el ejercicio con un resultado bruto negativo de cien millones de euros (frente al beneficio de 41 millones de 2019), mientras el ebitda tras la aplicación de la normativa NIIF-16 se situó en 193 millones de euros. Antes de la aplicación de las Niif 16, el ebitda se situaba en 21 millones de euros.

 

Para hacer frente al golpe del Covid-19, la compañía impulsó el canal online, ha solicitado créditos bancarios en España con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por importe de 240 millones de euros, ha renegociado contratos de alquiler, se ha apoyado en las medidas gubernamentales de suspensión temporal de empleo y ha establecido planes de contención de gastos generales, entre otras acciones.

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