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19 Nov 201704:11

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Mango nombra un director general para su línea masculina

Mango sigue introduciendo cambios en su estructura interna. La compañía ha nombrado a Luis Casacuberta como director general de He, su línea masculina. Hasta ahora no existía esta figura en la segunda línea de la cadena catalana. Según han explicado a Modaes.es fuentes de Mango, cada una de las líneas del grupo (como Suit, Casual, He o Touch) cuenta con un responsable de gestión.

13 Abr 2012 — 04:52
Modaes
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Mango sigue introduciendo cambios en su estructura interna. La compañía ha nombrado a Luis Casacuberta como director general de He, su línea masculina. Hasta ahora no existía esta figura en la segunda línea de la cadena catalana.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de Mango, cada una de las líneas del grupo (como Suit, Casual, He o Touch) cuenta con un responsable de gestión que se encarga de coordinarlas.

 

Casacuberta era hasta hace dos meses director comercial de He by Mango y, ahora, asciende dentro de la propia línea. El directivo se incorporó a Mango en 2009 y, previamente, había trabajado en la empresa Pasarela Textil, dedicada a la producción de tejidos e hilados y tejidos de fibras artificiales y sintéticas.

 

A finales del año pasado, He by Mango contaba con 103 establecimientos, 71 de ellos fuera de España. La línea, que salió al mercado en 2008, obtuvo una facturación de 30 millones de euros en 2010, con un incremento del 35% respecto a 2009.

 

Mango, que ha concluido el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 1.408 millones de euros, ha introducido diversos cambios en su organigrama desde mediados del año pasado, coincidiendo con el regreso a la gestión diaria de su presidente, Isak Andic.

 

La compañía prescindió de su director creativo, Damián Sánchez, y nombró en su lugar a Francisco Bonet. Por otro lado, Nicolás Olivé ha tomado parte de las funciones que hasta ahora desarrollaba Enric Casi, director general del grupo.

 

En paralelo, Mango está llevando a cabo un cambio de estrategia en su posicionamiento en el mercado, con una reducción general de sus precios del 20%. La compañía, que creció un 11% en 2011, cuenta con 2.400 puntos de venta (incluyendo corners en grandes almacenes) en 107 países.

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