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17 Ene 202015:19

Mango negocia su regreso a Marruecos de la mano del socio de Nike en África

La compañía española se encuentra en conversaciones con el grupo maltés Hudson para abrir puntos de venta en las principales ciudades del país.

11 Dic 2019 — 05:00
P. Riaño / I. P. Gestal
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Mango negocia su regreso a Marruecos de la mano del socio de Nike en África

 

 

Mango vuelve a mirar a África. La compañía española, uno de los mayores grupos de Europa de distribución de moda, estudia su regreso a Marruecos de la mano de un socio. Según han confirmado a Modaes.es fuentes de la empresa, Mango se encuentra en negociaciones para desarrollar una red de puntos de venta en el país de la mano del grupo maltés Hudson.

 

La compañía presidida por Isak Andic operaba en Marruecos hasta hace alrededor de un año de la mano de otro socio. El nuevo acuerdo supondrá entrar instalar establecimientos de Mango en las principales ciudades del país, entre ellas Casablanca, Fez, Tánger y Marrakech.

 

Mango también acaba de aterrizar en otro país africano, Angola, donde ha abierto su primera tienda en Luanda. El establecimiento cuenta con una superficie de 360 metros cuadrados y está ubicado en la avenida Morro Bento.

 

La empresa también prevé una nueva apertura en la capital angoleña y otra en Sudáfrica en 2020. Mango cuenta con 51 puntos de venta en África, repartidos en trece países como Sudáfrica, Camerún, Egipto, Libia, Reunión, Namibia o Kenia.

 

 

 

 

Con presencia en un total de 110 países en el mundo, Mango cuenta con una red de establecimientos, que suman 817.000 metros cuadrados de superficie. Los planes de la empresa para 2020 pasan por continuar ampliando su parque comercial, sumando entre 30.000 metros cuadrados y 40.000 metros cuadrados brutos el próximo año.

 

A lo largo del último año, Mango ha apostado por crecer internacionalmente de la mano de socios locales. La compañía se ha aliado, por ejemplo, con el gigante Macy’s en Estados Unidoscon Hudson’s Bay en Canadá y con Vip.com en China. Al tiempo, también ha entrado en El Corte Inglés con su cadena Violeta.

 

Hudson es un grupo especializada en la distribución de marcas de moda y deporte a través del canal retail. La empresa fue fundada en 2006, si bien sus orígenes hay que buscarlos en 1987, cuando se vendió en Malta el primer par de zapatillas Nike.

 

 

 

 

La sede central de Hudson está ubicada en Malta (en Burmarrad, una aldea de la ciudad de St. Paul’s Bay) y el grupo cuenta también con oficinas en Italia, España, Marruecos, Túnez y Argelia. La compañía cuenta con una plantilla de ochenta personas en Marruecos, dos en Túnez y siete en Argelia. En Italia, la empresa está basada en Nápoles, donde opera a través de la marca Urban Jungle.

 

Presidida por Alfie Borg, Hudson distribuye marcas como Nike, New Look, River Island, Kiabi, Timberland, Ted Baker, Benetton, Converse o Alcott. La empresa cuenta también con tres conceptos propios: Urban Jungle, House of Sport y ShoeShack, tres cadenas multimarca especializadas en deporte y calzado.

 

A lo largo de los últimos años, Hudson ha acelerado su crecimiento introduciendo marcas en Malta, el sur de Europa y África, utilizando su mercado local como hub logístico para abastecer el mercado africano. En 2018, por ejemplo, la empresa firmó un acuerdo con Nike hasta 2023 para representar a Nike en treinta países africanos.

 

Hudson finalizó el ejercicio 2018 con unas ventas de más de 42 millones de euros, mientras su resultado neto se situó en 1,17 millones de euros. En el primer semestre del ejercicio 2019 (finalizado el pasado junio), las ventas de la compañía se situaron en 19,67 millones de euros y cerró el periodo en números rojos.

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