Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Oct 201901:45

Mango mueve ficha en República Dominicana: reubica su ‘flagship’ de Santo Domingo

El grupo, que opera en el país de la mano de Phx Retail, ha trasladado su tienda del centro comercial Ágora Mall del tercero al segundo piso, en un local de 260 metros cuadrados de superficie.
30 Ago 2019 — 12:00
M. Bertero
Temas relacionados
Compartir
Me interesa
Mango mueve ficha en República Dominicana: reubica su ‘flagship’ de Santo Domingo

 

 

Mango muda la piel en República Dominicana. La compañía catalana de distribución de moda, que opera en Latinoamérica con una red comercial de casi doscientas tiendas, ha trasladado uno de sus buques insignia del país caribeño.

 

Según informaron fuentes del grupo a Modaes.es, Mango ha mudado de la tercera a la segunda planta su tienda del centro comercial Ágora Mall en Santo Domingo, en República Dominicana. El nuevo establecimiento cuenta con una red comercial de 260 metros cuadrados.

 

Además de haberse posicionado en una mejor ubicación del complejo, Mango ha instalado también la nueva imagen de tienda que ha implementado en otros países de la región y del mercado europeo.

 

 

 

 

La compañía opera en República Dominicana de la mano de Phx Retail, socio también en el país de Inditex. Además de su tienda de Ágora Mall, Mango cuenta con otro establecimiento en el país.

 

La compañía ha estado incrementando su presencia en varios países de Latinoamérica, especialmente en el Cono Sur, con nuevas tiendas en Bolivia y Paraguay. Además, la compañía española prepara cinco aperturas en México de la mano de los grandes almacenes El Palacio de Hierro, tal y como avanzó Modaes.es.

 

Sin embargo, la empresa también ha reordenado su parque comercial en la región y en el resto del mundo. A cierre de su ejercicio 2018, Mango contaba con 199 tiendas en Latinoamérica, seis menos que el año anterior.

 

 

 

 

Además de Phx Retail, la compañía tiene a otros socios en la región como Grupo Uribe, en Colombia; o El Palacio de Hierro, en México. Actualmente, Chile concentra el grueso de las tiendas de Mango en Latinoamérica, con 55 puntos de venta.

 

Mango cerró 2018 con un incremento del 17% de su resultado bruto de explotación(ebitda), que situó en 135 millones de euros. No obstante, la compañía finalizó el ejercicio engordando sus pérdidas un 6%, hasta 35 millones de euros.

 

En 2018, Mango redujo también su deuda financiera a dos años, hasta dejarla en 315 millones de euros. Las ventas de la empresa se incrementaron un 1,8%, hasta 2.233 millones de euros, registrando el primer año de crecimiento positivo

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...