Empresa

Mango lleva Violeta a nuevo público y amplía el tallaje de sus prendas hasta la 54

Modaes

26 ene 2016 - 19:15

Mango lleva las tallas grandes de Violeta a un nuevo público. El grupo catalán ampliará el tallaje de las prendas de Violeta hasta la 54, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado. La cadena acaba de cumplir dos años y ya cuenta con cerca de 40 puntos de venta en toda España.

 

La compañía, dirigida por Violeta Andic, sobrina de Isak Andic, contaba hasta ahora con tallas de la 40 a la 52. Con este movimiento, Violeta, que se lanzó con una inversión de veinte millones de euros, se acerca a un nuevo público con esta estrategia.

 

Mango abrió su primera tienda en Paseo de Gracia, en Barcelona en 1984 y en la actualidad posee más de 2.700 puntos de venta de todos sus conceptos en 108 países. El grupo cerró el ejercicio 2014 con un crecimiento del 9,3%, hasta 2.017 millones de euros.

 

El beneficio del grupo, en cambio, se resintió en el pasado ejercicio y cayó un 11,2%, hasta 107 millones de euros. La compañía, que en 2014 obtuvo el 83% de sus ventas de los mercados internacionales, registró un resultado bruto de explotación (ebitda) en 223 millones de euros, un  3% menos que en el año anterior.

 

Mango, presidido por Isak Andic, se ha marcado el reto de disparar su negocio un 13% anual hasta 2016, lo que le llevará a superar los 2.500 millones de euros en 2016, tal y como adelantó Modaes.es.