Empresa

Mango lleva Violeta a Guatemala y se refuerza en Colombia de la mano de Falabella

F. Marín-Camp

15 oct 2015 - 13:15

 

Mango apuesta por Latinoamérica. El gigante barcelonés de la distribución de moda lleva a Guatemala su cadena Violeta, especializada en tallas grandes. La primera tienda de la firma abrirá sus puertas de la mano de Euro Trends Group, el socio de Mango en el país.

 

El establecimiento estará situado en el centro comercial Arkadia, situado en los números 21-26 del Boulevard Los Procederes, en la capital guatemalteca. Mango cuenta con dos tiendas más en este mercado, situadas en los centros comerciales Miraflores y Oakland Mall, ambos en Ciudad de Guatemala.

 

Con la apertura de Violeta en Guatemala, la cadena pasará a estar presente en siete países latinoamericanos. En la actualidad, la cadena dispone de puntos de venta en México, Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y Aruba.

 

Mango, la segunda empresa española de moda por detrás de Inditex, mantuvo en 2014 su ritmo de crecimiento. El grupo superó la barrera de los 2.000 millones de euros, con un incremento interanual del 9,3%, hasta alcanzar 2.017 millones de euros.

 

La compañía, liderada por el empresario Isak Andic, está presente en más de 109 países con una red de distribución que supera los 2.750 puntos de venta. Mango, que emplea a más de 15.800 personas, obtiene el 81% de sus ventas en los mercados internacionales.

 

El grupo prosigue su alianza con Falabella

Mango prosigue su expansión en el resto de mercados de Latinoamérica. En Colombia, la compañía acaba de poner en marcha cuatro nuevos corners en el centro comercial Fontanar de Chía, de la mano del grupo chileno Falabella. Los puntos de venta corresponden a las líneas Mango, Mango Man, Mango Kids y Violeta.

 

Para el próximo noviembre, el grupo ultima tres corners más en el mercado colombiano, situados en Cali, donde distribuirá las colecciones de Mango, Mango Man y Violeta. En la actualidad, el grupo está presente en la mayoría de países latinoamericanos como México, Chile, Ecuador, Perú y Argentina, entre otros. Antes de acabar el año, el grupo desembarcará en Bolivia, tras posponer más de un año su entrada en este mercado.