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01 Ago 202112:39

Mango invierte tres millones en un nuevo ‘flagship’ en Berlín

El establecimiento incluirá el nuevo concepto de tienda de la cadena, que se estrenó en Alemania (en el punto de venta de Düsseldorf) el pasado marzo.

07 Jun 2021 — 11:07
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Mango invierte tres millones en un nuevo ‘flagship’ en Berlín

 

 

Mango refuerza su presencia en su tercer mayor mercado. La cadena, inmersa en una renovación de su red de retail, ha invertido tres millones de euros en la apertura de un nuevo flagship store en Berlín, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

Con este nuevo establecimiento, Mango refuerza su presencia en Alemania, su tercer mayor mercado por facturación y donde el pasado marzo estrenó su nuevo concepto de tienda en su punto de venta de Düsseldorf.

 

El nuevo flagship se encuentra en el número 12-15 de la calle Kurfüstendamm (Ku’Damm), uno de los ejes comerciales más importantes de la capital alemana, en el inmueble que albergaba el cine Gloria Palast.

 

Mango ocupará una superficie de 1.401 y comercializará las líneas de Woman, Man y Kids. Además, la tienda contará con un contenedor para depositar prendas usadas. El establecimiento incluye la nueva imagen, inspirada en el Mediterráneo, que ya está disponible en las tiendas de Düsseldorf y Paseo de Gracia, en Barcelona.

 

 

 

 

La sostenibilidad, la eficiencia energética y la integración arquitectónica son tres elementos que han marcado la creación del proyecto, destaca Mango. También se han habilitado zonas de descanso, se ha aumentado el tamaño de los probadores y se ha mejorado la distribución interior de las colecciones pensando en mejorar la experiencia de compra.

 

Mango desembarcó en Alemania en 1996 y actualmente tiene un total de 244 puntos de venta en el país, en ciudades como Düsseldorf, Múnich, Hamburgo, Fránkfurt o Berlín, donde, tras esta nueva apertura, ya cuenta con cinco tiendas.

 

Junto con la puesta en marcha de nuevos establecimientos, Mango prevé destinar este año diez millones de euros a la implementación de su nuevo concepto de tienda, con cuarenta remodelaciones.

 

En el año de la pandemia, Mango perdió 800 millones de facturación en sus tiendas físicas (de 1.810 millones en 2019 a 1.066 millones en 2020), mientras en la Red ganó más de 200 millones de euros de ventas. Mango finalizó 2020 con 766 millones de ventas online, lo que representó un 42% del total del negocio. Las previsiones de la empresa pasan por que este porcentaje se sitúe en alrededor del 45% en 2021.

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