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Mango invierte 14 millones en la apertura de una ‘macrotienda’ en Bilbao

Modaes

1 oct 2013 - 13:59

Mango continúa creciendo en España y sigue abriendo establecimientos de referencia. La cadena catalana acaba de poner en marcha un punto de venta de 1.100 metros cuadrados en la antigua sede de la Cámara de Comercio de Bilbao. La compañía, liderada por Isak Andic, ha invertido 14 millones de euros en la adquisición y adecuación del edificio.

 

El histórico inmueble de la década de 1940 alberga desde el pasado 23 de septiembre el nuevo establecimiento de referencia de Mango en Bilbao. El punto de venta, abierto bajo el nuevo concepto de la cadena, agrupará algunas de las líneas de la marca, incluidas las que se estrenarán el próximo año, como Sport&Intimates.

 

Situado en el número 13 de la Gran Vía de Bilbao, el punto de venta está distribuido en cinco pisos (283 metros cuadrados por planta). Los tres primeros niveles de la tienda estarán dedicados a las colecciones femeninas, mientras que el último nivel estará reservado para la colección de moda infantil de la compañía.

 

Las obras de adecuación del edifico se iniciaron en junio de 2012 con la intención de preservar su fachada, una de las partes más características del inmueble. La adquisición del edificio se llevó a cabo en 2011 y supuso una inversión de 11 millones de euros.

 

En otras ciudades, Mango también se ha hecho con edificios históricos para convertirlos en puntos de venta de referencia de la enseña. La compañía ha comprado inmuebles en Sevilla, Jerez o Zaragoza que en su día fueron un teatro, un palacete y un antiguo cine.  A nivel internacional, Mango también cuenta con edificios simbólicos transformados en tiendas como un antiguo banco en Marsella o varias construcciones reconocidas como patrimonio histórico en Praga y en la Provenza.

 

Mango cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.600 tiendas repartidas en 107 países.