Empresa

Mango invertirá 20 millones en el lanzamiento de Violeta para alcanzar unas ventas de 50 millones en 2014

P. Riaño

11 feb 2014 - 04:57

Mango empieza a poner cifras al agresivo proceso de diversificación puesto en marcha en 2013. La compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar en 2014 una cifra de negocio de 50 millones de euros con su cadena de tallas especiales Violeta, según ha explicado Violeta Andic, directora de la cadena, a Modaes.es. El grupo de distribución de moda invertirá un total de veinte millones de euros en el desarrollo de Violeta en su primer año en funcionamiento.

El grupo presidido por Isak Andic ha dedicado el último año al diseño de este nuevo concepto, que se diferencia de la cadena principal del grupo con un equipo independiente. Liderado por la sobrina del presidente de la empresa (con una trayectoria de más de seis años en la compañía, en el departamento de colecciones especiales), Violeta ha comenzado su desarrollo en 2014 y ha tejido ya una red de más de diez tiendas en España, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos y Turquía.


La compañía ha trazado un plan de crecimiento para Violeta que contempla la apertura de un centenar de establecimientos en 2014. El desarrollo de la cadena se centrará inicialmente en Europa, apostando de forma prioritaria por los principales mercados del grupo: España, Francia, Alemania, Turquía, Rusia, según Violeta Andic. La cadena, que también vende online en Europa, Rusia y Turquía, no descarta su entrada en Estados Unidos.


Violeta prepara a corto plazo la segunda apertura en Barcelona (en el número 76 de Rambla Catalunya) y en Madrid, en la calle Velázquez. Durante los seis primeros meses de 2014, la compañía prevé llevar a cabo cincuenta aperturas de Violeta, a las que se sumarán cincuenta más en el segundo semestre.


“No somos una cadena de tallas grandes ni una extensión de Mango –señala Violeta Andic-; Violeta es una cadena independiente que ofrece patrones adaptados a una mujer real”. Violeta ofrece siete tallas numéricas (40, 42, 44, 46, 48, 50, 52) y cinco tallas alfanúmericas: S (equivalente a 40-42), M (44), L (46), XL (48) y XXL (50-52).


La cadena ha estructurado un equipo independiente formado por cuarenta personas, que cubren las áreas de diseño, patronaje, compras, merchandising y escaparatismo. Violeta se apoya en la estructura general de Mango, compartiendo departamentos como expansión o comunicación, entre otros.


Entre finales de 2014 y 2015, la cadena contará con una sede nueva. El pasado junio, Mango se hizo con unos terrenos ubicados junto a su sede actual, en el Polígono Industrial Riera de Caldes de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), donde construirá una nueva nave que alojará los equipos de Violeta, He by Mango y Mango Kids. Este proyecto supondrá una inversión de 27 millones de euros.


Gracias al proceso de diversificación puesto en marcha en 2013 con Kids y Sport&Intimates y que se completa en 2014 con Violeta, Mango prevé registrar un crecimiento del 20% en 2013 y superar los 2.000 millones de euros de facturación, para volver a crecer un 25% en 2014, hasta más de 2.500 millones de euros.


A la espera de que la compañía dé a conocer sus resultados de 2013, Mango concluyó 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20,1% respecto a los 1.408 millones de euros del año anterior.

El grupo de distribución de moda finalizó el ejercicio 2012 con un beneficio después de impuestos de 113,4 millones de euros. Esta cifra supuso un alza del 78,74% respecto al resultado del año anterior.

Mango cuenta con más de 2.700 puntos de venta a lo largo de 107 países. El 84% de sus ventas procede ya de los mercados internacionales.