Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201707:31

h Empresa

Mango inicia una nueva etapa en Colombia de la mano de Wisa tras romper con Grupo Uribe

12 Abr 2016 — 16:15
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa
Mango

 

Mango estrena nueva alianza en Colombia. La compañía panameña Grupo Wisa ha puesto en marcha una macrotienda de Mango, la primera que abre tras sellar su alianza con la compañía de distribución de moda. Esta apertura se produce en pleno enfrentamiento con Mercadeo y Moda (controlado por Grupo Uribe), que acusa al grupo español de competencia desleal.

 

El primer establecimiento de Mango puesto en marcha por Grupo Wisa está ubicado en el centro comercial Fontanar de Bogotá. Grupo Wisa está especializado en la distribución de marcas internacionales y tiene presencia en catorce países. La compañía gestiona la red de tiendas de marcas como Bottega VenetaBurberryFendiJimmy Choo o Saint Laurent, además de Mango.

 

A finales del año pasado, Mango selló una alianza con Wisa para extender su red de macrotiendas en Colombia. Inicialmente, sus planes pasaban por mantener el acuerdo con Grupo Uribe, con quien desembarcó en el mercado colombiano en 2004.

 

Sin embargo, Grupo Uribe ha cerrado todas las tiendas de Mango que operaba en el país y ha presentado una demanda controla la empresa española y Grupo Wisa ante la Superintendencia de Industria y Comercio (Sic), en la que alega que los perjuicios por el movimiento de Mango ascienden a 16 millones de dólares.

 

A la espera de que la empresa dé a conocer el balance completo del ejercicio 2015, Mango cerró 2014 con una facturación de 2.017 millones de euros, un 9% más que el año anterior. La compañía suma un total de 2.700 puntos de venta en 109 países.

 

La empresa proyecta la puesta en marcha de noventa nuevos establecimientos, la mayor parte de ellos de grandes dimensiones, en el conjunto del primer semestre. Mango, centrada en un cambio de estrategia para acelerar el ritmo de sus colecciones, concentrará en Latinoamérica diez de las tiendas que pondrá en marcha hasta el próximo julio.

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...