Empresa

Mango inicia un proceso de búsqueda de constructores en plena ofensiva internacional

P. Riaño

5 ene 2015 - 04:40

Mango quiere incrementar su cartera internacional de proveedores. Pero no de prendas, sino de tiendas. En plena ofensiva internacional con todos sus conceptos, el grupo de distribución de moda ha iniciado la búsqueda de nuevas empresas colaboradoras en el sector de la construcción.

 

La compañía presidida por Isak Andic ha introducido en la home de su página web un apartado llamado “engineering and construction”, en el que explica que “debido a la fase de expansión internacional que Mango está experimentando, nos encontramos inmersos en la compra y alquiler de locales comerciales en las ciudades más importantes del mundo”.

 

“Nuevos departamento de obras y de arquitectura e ingeniería, dedicado al desarrollo de obras de edificación y de arquitectura interior en el sector del retail –prosigue el grupo-, está buscando empresas colaboradoras en distintos sectores de la construcción”. Entre estos sectores figura el análisis y cálculo de estructuras de edificación e ingeniería, instalaciones o la asesoría en la tramitación de licencias y permisos técnicos.

 

Las empresas seleccionadas por Mango trabajarán en áreas como arquitectura, ingeniería estructural, evaluación de riesgo de incendio, ingeniería mecánica y eléctrica, diseño estructural de edificios, rehabilitación y equipamiento y construcción.

 

No es la primera ocasión en que Mango utiliza su página web para encontrar nuevos proveedores, si bien hasta ahora lo había hecho únicamente con empresas fabricantes de ropa. Fuentes de Mango han señalado a Modaes.es que este nuevo método de búsqueda se introduce para facilitar el acceso a nuevos proveedores a nivel internacional.

 

Mango cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1.846 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9% con respecto a 2012, y un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior.

 

Con una plantilla de 13.456 personas a cierre de 2013, Mango se ha marcado el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 2.080 millones de euros en el ejercicio 2014. En cinco años, la empresa prevé duplicar su tamaño y lograr unas ventas de 3.765 millones de euros en el ejercicio 2018.

 

Este crecimiento irá acompañado de un agresivo plan de desarrollo de su red de tiendas. Mango cerró 2013 con una red de 2.731 puntos de venta en 105 países, tras poner en marcha 133 establecimientos en un año.