Empresa

Mango inicia las obras de su mayor plataforma logística

29 abr 2011 - 00:00

C. Pareja.- Esta mañana se ha colocado la primera piedra de lo que será el nuevo parque logístico de Mango, el mayor de la compañía en todo el mundo. Las instalaciones, cuya primera estará operativa dentro de cinco años, se ubican Lliçà d'Amunt, un municipio de 14.000 habitantes a treinta kilómetros de Barcelona.

Artur Mas, presidente de la Generalitat catalana, e Ignasi Simó, alcalde de Lliçà d´Amunt, asistieron el acto de inicio de las obras, en el que también participó Isak Andic, presidente de la compañía. El nuevo parque logístico, que cuenta con una superficie construible de 1,2 millones de metros cuadrados, ocupará 400.000 metros cuadrados. Otros 330.000 metros cuadrados se destinarán a uso industrial y los 70.000 restantes a instalaciones, como un hotel o un recinto outlet multimarca.

 

La empresa, que ha realizado una inversión global de 360 millones de euros en este proyecto, utilizará esta nueva plataforma para dar servicio logístico a todo el mundo, excepto a China, que ya cuenta con una plataforma en Shanghái, Hong Kong y los que posee la empresa en Cataluña. Desde esta nueva plataforma se servirán 300 millones de prendas al año a todo el mundo.

 

El nuevo espacio que construirá Mango se suma al optimista objetivo que la empresa posee de abrir 700 nuevos puntos de venta durante este año. “Este proyecto que empieza se suma a otros objetivos de nuestra empresa como la promesa que se hizo de, en cuatro años, duplicar las ventas y los beneficios de Mango”, ha dicho Isak Andic.

 

Por su parte, el presidente de la Generalitat ha hablado de Mango como una empresa “que no tienen miedo a la situación actual, sino confianza” además de describir al presidente de Mango como un hombre “con narices”, por apostar por España en este tipo de proyecto.

 

Mango, que cuenta actualmente con una red de  2018 establecimientos repartidos por todo el mundo,  ha cerrado su ejercicio 2010 con una facturación consolidad de 1.270 millones de euros, lo que representa un incremento del 11% respecto al año anterior.