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Mango gana espacio en la calle más cara de España con una nueva tienda para la línea de hombre

S. Riera

3 jun 2015 - 14:37

Mango gana espacio en la calle más cara de España. El grupo de distribución de moda se ha hecho con un local en Portal de l'Àngel de Barcelona, que hasta ahora ocupaba la librería Happy Books/ La Formiga d’Or. La compañía tiene previsto abrir un establecimiento de 600 metros cuadrados de su cadena Mango Man.

 

La apertura de la nueva tienda está prevista para el próximo octubre, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. El nuevo local que ahora ocupará Mango Man se encuentra junto a la tienda que Mango ya tiene en Portal de l'Àngel. A pesar de que los establecimientos estarán situados uno junto al otro, la compañía descarta conectarlos entre ellos para mantener accesos independientes.

 

La operación de Mango en Portal de l'Àngel se produce tres meses después de que Cortefiel lograrse mantener su local en esta calle, tras un largo periodo de negociaciones. Esta céntrica vía barcelonesa se ha convertido en la más cara de España para alquilar un espacio comercial por la ubicación, por el gran tráfico peatonal que concentra y por la escasez de locales.

 

La conocida vía elevó en 2014 la renta media de sus locales comerciales hasta 3.240 euros por metro cuadrado al año, frente a los 3.180 euros por metro cuadrado anuales de 2013, según los datos actualizados del informe Main Streets Across the World, elaborado por la consultora Cushman & Wakefield.

 

La evolución al alza de sus precios ha permitido a la vía escalar un puesto en el ránking mundial, donde en la actualidad ocupa el lugar número catorce, por detrás de Wangfujing, en Pekín. En el podio de las calles más caras de España también se encuentra Preciados, en Madrid, con una renta media de 2.940 euros al año, o Paseo de Gracia, también en Barcelona, con un precio medio de alquiler de 2.700 euros anuales por metro cuadrado.

 

En Portal de l'Àngel se ubican un gran número de operadores de distribución de moda, tanto nacionales como internacionales. Mientras que Inditex ha conseguido colar a todas sus cadenas en esta vía comercial, H&M ha abierto en los últimos años dos establecimientos en la calle más cara de España. Además, cadenas como la Italiana AW Lab o la italiana Benetton también cuentan con puntos de venta en este tramo comercial.

 

Mango, la segunda mayor empresa española del sector por detrás de Inditex, mantuvo en 2014 su ritmo de crecimiento y superó la barrera de los 2.000 millones de euros. La compañía elevó sus ventas el año pasado un 9,3%, hasta alcanzar 2.017 millones de euros. En España, el grupo registró una cifra de negocio de 363 millones de euros, con un crecimiento interanual del 16%. El beneficio de la compañía, en cambio, se resintió el pasado ejercicio y cayó un 11,2%, hasta 107 millones de euros.