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Mango explota el negocio de las licencias a través de un acuerdo con Opticalia

Modaes

29 nov 2012 - 17:45

Mango diversifica su negocio mediante licencias. El grupo de distribución de moda se introduce en el sector de la óptica con la concesión de una licencia a Opticalia para lanzar al mercado una línea de gafas graduadas. La de óptica será la segunda licencia de la compañía, que se suma a la de perfumes.

 

La primera línea de gafas graduadas de la compañía presidida por Isak Andic (que se dirigirá tanto al público femenino, con Mango, como al masculino, con HE) se comenzará a comercializar a principios de 2013 en la red de ópticas de Opticalia, tanto de España como de Portugal. La línea Mango Eyewear está compuesta por 73 piezas.

 

Dirigido por Javier Carceller, Opticalia cuenta con más de 600 establecimientos en España y Portugal. El Grupo Opticalia-Sun Planet es uno de los principales operadores del mercado óptico solar y uno de los primeros del mercado óptico español. La compañía cuenta con la licencia de marcas como Amichi, Javier Larrainzar, Pepe Jeans o Pull & Bear (Inditex).

 

Mango opera mediante licencias en sectores como la perfumería. La compañía trabaja desde 2002 con el grupo catalán Puig, que produce también las fragancias de otras cadenas de gran distribución como Massimo Dutti (Inditex).

 

La compañía catalana prosigue su diversificación, tras haber lanzado una cadena de complementos y otra específica para el hombre. Mango prepara, además, su incursión en moda joven y en moda de mujer para el hogar.