Empresa

Mango explora nuevos segmentos y prepara el lanzamiento de una cadena de tallas grandes en 2014

P. Riaño

19 feb 2013 - 13:56

El grupo de distribución de moda Mango insiste en su diversificación. La compañía suma un nuevo segmento de mercado y se adentra ahora en tallas grandes. La empresa presidida por Isak Andic lanzará en 2014 una cadena independiente de moda femenina de tallas grandes.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes del sector, el grupo ya ha comenzado la búsqueda de locales para la nueva cadena, ya que, a diferencia de las líneas de moda infantil y deporte y lencería, contará con una red propia de tiendas.

 

También la denominación de la nueva cadena se separará de su enseña principal y entre los nombres que se barajan figura Violeta. Fuentes de la compañía han asegurado que no se trata del nombre definitivo del nuevo proyecto de Mango.

 

En 2014 también verá la luz la nueva enseña de moda joven (de 14 a 20 años), que contará también con una red propia de tiendas y para la que también se están buscando ubicaciones. La cadena, que hasta ahora se había denominado Mango Young, recibirá, según fuentes del sector, el nombre de Rebel (denominación del perfume de la compañía). Desde la empresa sostienen que se están barajando otros nombres.

 

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado lunes, Mango ha abierto negociaciones con la cadena española Blanco, que ha comenzado un proceso de búsqueda de un inversor para asegurar su futuro. El grupo catalán, con una facturación de 1.408 millones de euros en 2011, podría estar interesado en los locales a pie de calle de Blanco para el desarrollo de sus nuevas cadenas.

 

Inicio de la diversificación

 Mango, que ya cuenta con tres líneas (moda femenina con Mango, complementos con Mango Touch y moda masculina con He by Mango), dará comienzo a su proceso de diversificación con el lanzamiento el próximo verano de las colecciones para la temporada otoño-invierno 2013 de Mango Kids y Mango Sport & Intimates.

 

Mango Kids se dirigirá a niños y niñas de tres a doce años y, según ha explicado la compañía, “sigue el mismo posicionamiento de Mango”. La nueva línea de ropa infantil incluirá tanto prendas básicas como otras de más tendencia, además de adaptar algunos best sellers de la colección de mujer a niña. La colección incluirá también complementos, calzado y ropa interior.

 

Para este nuevo proyecto, Mango Kids cuenta ya con un equipo propio de diseñadores que se encargan de las diferentes líneas de producto (plana, tricot, camisetas, jeans y complementos), además de estar creando una estructura de gestión y compra para este nuevo producto.

 

Mango Kids se comercializará en espacios de entre setenta metros cuadrados y cien metros cuadrados dentro de una selección de alrededor de cien tiendas Mango ya existentes en España, Alemania, Andorra, Bélgica, Francia, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Suecia, Suiza y Turquía, así como en algunas tiendas independientes a pie de calle.

 

El grupo lanzará también una nueva línea de deporte y ropa interior, llamada Mango Sport & Intimates, que se estrenará con una línea de fitnessrunning y yoga, así como con lencería. La nueva marca de deporte y lencería contará también con una colección de ropa de baño.

 

Esta nueva colección prevé tener un crecimiento de unos cincuenta puntos de venta por año, en espacios de treinta metros cuadrados en una selección de unas 140 tiendas Mango repartidas en países como España, Turquía, Francia, Alemania, Portugal, Rusia, Reino Unido, Italia, Suiza, Bélgica y Austria entre otros.