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Mango, “expectante” ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea

Modaes

27 jun 2016 - 18:46

 

El grupo catalán Mango, “expectante” ante la salida de Mango de la Unión Europea, coincidiendo con la opinión de las principales patronales españolas del sector. La compañía ha asegura que de momento no sabe qué consecuencias conllevará el Brexit para el grupo, aunque cree que “no impactará de forma negativa en sus ventas globales”.

 

En concreto, la compañía presidida por Isak Andic reconoce que “la devaluación de la libra es un hecho”, pero que se encuentra a la espera de conocer los acuerdos a los que se llegará en materia aduanera y arancelaria, según Europa Press.

 

En la actualidad, Reino Unido representa un 3,5% de la facturación de la compañía, por lo que la cadena considera que las consecuencias “no tendrán un impacto elevado” en su facturación global. Mango cuenta con un total de 54 puntos de venta repartidos por Reino Unido, después de que recientemente inaugurara una macrotienda en Victoria Street (Londres).

 

 

 

Mango desembarcó en el Reino Unido en el año 1999, donde está presente, además de en Londres, en las principales ciudades del país, como Manchester y Birmingham.

 

Mango cerró 2015 con una cifra de negocio consolidada de 2.327 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15,36% respecto al ejercicio anterior, cuando la empresa registró unas ventas de 2.017 millones de euros, superando por primera vez la cota de los 2.000 millones. 

 

A cierre de 2015, Mango disponía de 2.730 tiendas en 109 países, con una superficie total de 804.500 metros cuadrados, 100.000 metros cuadrados más que el año anterior.