Empresa

Mango expande sus ‘macrotiendas’ por Europa y abre en Alemania y Francia

Modaes

13 jun 2016 - 17:19

 

La catalana Mango continúa paseando sus macrotiendas por el mundo. El grupo presidido por Isak Andic acaba de poner en marcha dos tiendas de gran formato en Oberhausen, Alemania y en Lille, Francia.

 

Mango ha explicado en un comunicado que Francia y Alemania son, junto con España, dos de los mercados donde la cadena se ha desarrollado más a través de su concepto de macrotienda.

 

La tienda de Oberhausen, situada en el complejo comercial Centro, distribuirá las líneas de mujer, hombre y niños. Desde su desembarco en el país en 1996, Mango ha ampliado su red de tiendas en Alemania, convirtiéndolo en uno de sus mercados más representativos.

 

La de Lille dispondrá de 850 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y está situado en la calle comercial más importante de dicha ciudad. Hasta finales de año, el grupo  tiene previsto abrir once nuevos puntos de venta en ciudades como Bayona o Toulouse entre otras.

 

Mango cerró 2015 con una cifra de negocio consolidada de 2.327 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15,36% respecto al ejercicio anterior, cuando la empresa registró unas ventas de 2.017 millones de euros, superando por primera vez la cota de los 2.000 millones. A cierre de 2015, Mango disponía de 2.730 tiendas en 109 países, con una superficie total de 804.500 metros cuadrados, 100.000 metros cuadrados más que el año anterior.