Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201703:57

h Empresa

Mango estrena su cadena de tallas grandes Violeta con la previsión de abrir cien tiendas en 2014

09 Dic 2013 — 04:52
P. Riaño
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

 

El grupo catalán de distribución de moda Mango hace realidad su proyecto de tallas grandes, Violeta by Mango. La compañía proyecta la apertura de un total de cien establecimiento de su nuevo concepto a lo largo de 2014, la mitad de los cuales se pondrán en marcha en el primer semestre y la otra mitad, en el segundo. España será el primer país en contar con tiendas Violeta, y una de las primeras estará ubicada en el centro comercial L’illa Diagonal, en Barcelona, y abrirá sus puertas el próximo enero.

 

La cadena Violeta, cuyo lanzamiento se anunció junto al de Rebels,  el concepto de moda joven que finalmente Mango ha abortado, se dirigirá a un público joven de la talla 40 a la 52. Violeta, que cuenta con un equipo de cuarenta profesionales de diferentes disciplinas, presentará su primera colección con el lanzamiento en enero de la colección primavera-verano 2014.

 

Aunque todavía no se han dado a conocer imágenes de producto, continuará la línea de la cadena principal del grupo. De hecho, el logotipo (en letras blancas y estilizadas) incorpora la leyenda “by Mango”. Las tiendas incorporarán “materiales naturales en su mobiliario” y una decoración de “ambiente cálido y agradable”.

 

El plan de expansión de Violeta arrancará el próximo enero en los siete principales mercados de Mango: Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Turquía, Rusia y España, además de en las tiendas online de Europa, Turquía y Rusia.

 

Durante los seis primeros meses de 2014, la compañía liderada por Isak Andic prevé llevar a cabo cincuenta aperturas de Violeta, a las que se sumarán cincuenta más en el segundo semestre. El objetivo de Mango es concluir el año con un centenar de establecimientos en locales de 350 metros cuadrados aproximadamente.

 

Equipo y diversificación

El nuevo concepto está dirigido por Violeta Andic, sobrina de Isak Andic, presidente de MangoVioleta Andic trabaja desde hace trece años en la compañía, donde inició su carrera como asistente de ventas en la tienda de la cadena en Paseo de Gracia. Posteriormente dio el salto al departamento creativo, donde se hizo cargo de las colecciones especiales. En la última remodelación del comité ejecutivo del grupo (llevada a cabo este año), Violeta Andic ha logrado un puesto en el órgano de gestión de la compañía.

 

El lanzamiento de Violeta forma parte del proceso de diversificación que comenzó durante el último año con el lanzamiento de una línea infantil (Mango Kids) y otra de deporte y moda íntima (Sport & Intimates). A diferencia de los complementos (Mango Touch) y la moda masculina (He by Mango), que cuentan con tiendas propias, las líneas para niños y de deporte se distribuyen en los establecimientos de la cadena principal del grupo.

 

Mango también tenía previsto lanzar una cadena de moda joven, denominada Rebels, un movimiento que decidió cancelar el pasado septiembre. La marcha atrás con Rebels motivó la salida de la compañía de uno de sus principales ejecutivos, Salvador Vallés, que iba a hacerse cargo del proyecto.

 

Gracias a los nuevos lanzamientos, el segundo mayor grupo de España de distribución de moda proyecta alcanzar unas ventas de más de 2.500 millones de euros en 2014 gracias a su diversificación

 

Mango concluyó 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20,1% respecto a los 1.408 millones de euros del año anterior. La empresa logró así duplicar el ritmo de crecimiento de 2011, cuando elevó su cifra de negocio un 11%. El grupo de distribución de moda ha finalizado el ejercicio 2012 con un beneficio después de impuestos de 113,4 millones de euros. Esta cifra supone un alza del 78,74% respecto al resultado del año anterior.

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...