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Mango ‘esquiva’ a las novias y entra en ceremonia a través de los niños

La compañía española de distribución de moda ha puesto en marcha una colección cápsula que distribuirá en tiendas seleccionadas y en su plataforma de ecommerce.

C. J.

19 feb 2020 - 04:53

Mango ‘esquiva’ a las novias y entra en ceremonia a través de los niños

 

 

Mientras gigantes como Kiabi, H&M o incluso Asos se introducen en el segmento de la ceremonia a través de la mujer con vestidos de novia, Mango esquiva este complicado segmento y apuesta por los niños. La compañía española de distribución de moda ha lanzado una colección cápsula de celebración, que estará disponible en su plataforma de ecommerce así como en tiendas seleccionadas.

 

Fuentes de Mango señalan que la colección, formada principalmente por vestidos, está destinada a todo tipo de celebraciones, pero lo cierto es que su comercialización empieza cuando está a punto de comenzar la temporada de comuniones en España. En este segmento, dos de las compañías con más trayectoria son las murcianas son Marla y Carmy.

 

El segmento nupcial y, en menor medida, el de la comunión, ha atraído a los grandes grupos durante los últimos años. Además de su reducido tamaño, novia y comunión tienen en común que, mientras el conjunto de la moda se encuentra inmersa en una guerra de precios y los operadores presionan cada vez más a la baja las etiquetas, en ambos el pricing sigue un camino diferente porque los clientes están dispuestos a pagar más. De este modo, se convierten en segmentos de alta rentabilidad.

 

 

 

 

La colección de Mango está destinada principalmente a niñas de entre ocho y doce años, aunque también hay algunas referencias para niñas de entre cero y cuatro años. En el caso de los niños, en la sección de trajes el grupo ha introducido algunos nuevos productos.

Mango Kids es una de las principales líneas de la cadena española, que cuya oferta está dividida en la línea femenina, Mango Man y Violeta, para tallas grandes. Todas las líneas cuentan con una red de distribución propia, aunque se distribuyen a través de la misma plataforma de ecommerce.

 

Mango Kids cuenta con una red comercial de casi un centenar de establecimientos repartidos por toda España. La compañía puso en marcha la red de tiendas propias de la línea infantil en 2013.

 

Además de en España, Mango Kids también cuenta con tiendas propias en otros mercados internacionales. En concreto, la cadena está presente en más de treinta países como Alemania, Portugal, Francia, Rusia o Turquía con puntos de venta.

 

Dirigida a niños de entre 3 y 12 años, Mango Kids incluye tanto prendas básicas como de tendencia, además de adaptar algunas piezas de la colección de mujer a la de niña, denominadas mini-me. Además, la cadena también cuenta con complementos, calzado y ropa interior.

 

Mango ha potenciado su negocio de moda infantil tras sellar una alianza con Tmall y llevar la línea a China. En septiembre de 2018, la empresa comenzó a vender los productos en su propia tienda online y en la plataforma para marcas extranjeras de Alibaba. “La línea infantil es una de las colecciones con gran potencial de crecimiento”, señaló entonces David Sancho, director ejecutivo de Mango en China.