Empresa

Mango entra en la ‘guerra’ de los complementos y relanza Mango Touch

30 mar 2011 - 00:00

P. Riaño.- La cadena de moda Mango no quiere quedarse atrás en la carrera por los complementos. Mientras Inditex prepara la creación de una cadena de calzado a precios asequibles, Mango pone en marcha un plan para relanzar sus tiendas de complementos Mango Touch y duplicar su red de tiendas en 2011.

La apuesta por los complementos se ha convertido en una tendencia generalizada en el sector de la distribución de moda, ya que son unos de los artículos que mejor están aguantando la caída del consumo. Además de Inditex, que opera ya con Uterqüe, y su nueva cadena, Blanco ha reforzado Blanco Accessories y grupos internacionales como Anthropologie (propiedad de Urban Outfitters) se han adentrado en el segmento.

 

Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, la compañía presidida por Isak Andic tiene previsto abrir un total de quince establecimientos bajo el rótulo de Mango Touch hasta finales de año, tanto en España como en el extranjero. La cadena de complementos cuenta actualmente con dieciséis tiendas, principalmente en Europa.

El punto de partida de esta nueva etapa de Mango Touch será la apertura de dos tiendas insignia en España para la cadena. La primera de ellas estará ubicada en el número 66 de Rambla Catalunya, en Barcelona, cuyo alquiler ya ha sido firmado. La segunda tendrá lugar en Madrid, donde Mango está buscando oportunidades.

 

Las nuevas tiendas de complementos formarán parte del plan de crecimiento de Mango para 2011, que contempla la puesta en marcha de 700 puntos de venta durante el ejercicio. La empresa, que apuesta tanto por tiendas propias, como por franquicias y corners en grandes almacenes, cuenta actualmente con 1.800 puntos de venta en  133 países.

 

La nueva etapa de Mango Touch no consistirá únicamente en el incremento de su red de tiendas, que contarán con una superficie inferior a las de Mango. A partir de ahora, la cadena de complementos de la compañía catalana contará con una colección independiente, mientras hasta ahora las tiendas existentes vendían los artículos de la colección general.

 

Mango es actualmente el segundo mayor exportador de textil de España y la primera cadena europea por número de países en que está presente. La empresa cuenta con su red de tiendas principal, con la masculina HE by Mango y Mango Touch. La compañía ha probado también con una línea low cost llamada Think up, que no obtuvo los resultados esperados.

 

A la espera de que la compañía haga públicos esta semana los resultados correspondientes al ejercicio 2010, Mango registró un crecimiento del 7% en 2009. El resultado neto de la empresa se situó en 148,02 millones de euros, un 3,3% más que en 2008.