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Mango engorda su cartera de ‘macrotiendas’ con una nueva apertura en el norte de España

El grupo continúa apostando por las tiendas de gran formato con la puesta en marcha de un establecimiento en Burgos.

P. Riaño

28 jul 2016 - 04:53

 

Mango sigue elevando su presencia en España a golpe de macrotiendas. La compañía, que ya cuenta con una red de distribución formada por más de 377 establecimientos en el mercado español, se refuerza en el norte de España con la apertura de una tienda de gran formato en Burgos.

 

El punto de venta estará ubicada en pleno eje comercial de Burgos, en la Plaza Santo Domingo de Guzmán, y contará con una superficie comercial de entre 800 metros cuadrados y 1.000 metros cuadrados, siguiendo la estela de sus tiendas de gran formato.

 

Así, Mango compartirá espacio comercial con otros operadores como Oysho, del grupo Inditex, Krack Zapaterías, la cadena de complementos Misako o la francesa Promod.

 

En los últimos tres años Mango ha abierto más de 170 tienda de gran superficie, 63 de ellas durante el pasado 2015. Esta apuesta ha comportado una suma anual de 100.000 metros cuadrados y una transformación del 24% del total de su superficie comercial.

 

El grupo de distribución de moda, número dos de España por volumen de negocio, dispone de una extensa red de más de 800.000 metros cuadrados en 110 países.  

 

En España, Mango ha llevado a cabo recientemente la apertura de nuevas macrotiendas, centrando su atención especialmente en zonas con un alto tráfico de turismo. Es el caso de la tienda de gran superficie que abrió a principios de mes en la Costa Brava, en Platja d’Aro, una de las poblaciones que más turistas recibe en la temporada de verano.

 

 

El establecimiento, ubicado en el número 10 de la avenida S’Agaró, cuenta con una superficie comercial de más de 1.300 metros cuadrados. En el punto de venta, Mango distribuye sus colecciones de mujer, hombre, niño y Sport&Intimates. Con este establecimiento, ya son cuatro los que la compañía tiene en Girona, ya que dispone con su puntos de venta en la ciudad de Girona y con uno en Figueres.

 

Además, Mango también ha decidido reforzar su presencia en las principales ciudades de España con la apertura de nuevos flagship stores. En Valencia, por ejemplo, Mango ha abierto recientemente un establecimiento de más de 1.000 metros cuadrados en calle Colón, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad.

 

Con esta nueva apertura en Valencia, Mango ya dispone de una docena de puntos de venta en Valencia. El grupo catalán abrió su primer local en la ciudad en la misma calle, en 1986. Esa primera tienda se convertirá en pocos meses en un punto de venta Mango Man, complementando la oferta integral que la firma quiere ofrecer en esa calle del centro de la ciudad.

 

Mango en el mundo

Mango, presidida por Isak Andic, también ha reforzado en el último año su apuesta por el mercado internacional, donde tiene una presencia dilatada. La compañía contaba a cierre de 2015 con una red de distribución formada por 2.730 puntos de venta en todo el mundo.

 

En la actualidad, el primer mercado internacional de Mango es Francia, donde el grupo catalán opera con 205 establecimientos. De cerca le siguen Alemania y Rusia, donde la compañía gestiona una red de 144 tiendas y 143 tiendas, respectivamente.

Fuera de Europa, el mercado donde Mango tiene mayor capilaridad es Asia, con una presencia destacada en China, con setenta establecimientos, Arabia Saudí, con 61 puntos de venta, y Filipinas, con 34 tiendas.

 

Hasta el pasado año, Estados Unidos era uno de los mayores mercados para Mango, donde el grupo tenía 444 establecimientos, la mayoría de ellos ubicados en los grandes almacenes JC Peney. El pasado noviembre, rompió su acuerdo con el gran almacén y en la actualidad se encuentra en la búsqueda de un nuevo socio para crecer en el país.

 

Mango finalizó el ejercicio 2015 con un resultado de sólo 4 millones de euros. Esta cifra contrasta con los 107 millones de euros que la compañía ganó en el ejercicio 2014. Asimismo, la compañía cerró 2015 con una cifra de negocio consolidada de 2.327 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15,36% respecto al ejercicio anterior