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Mango, en clave ‘art decó’: abre una ‘macrotienda’ en el Teatro Edén de Lisboa

La compañía catalana prepara para finales de año una apertura de 1.300 metros cuadrados en este histórico edificio construido en la década de los treinta, que será uno de sus mayores establecimientos en Portugal.

Iria P. Gestal

26 jun 2017 - 04:47

 

Mango sigue llevando sus macrotiendas por el mundo. El grupo catalán, número dos en España de la distribución de moda, prepara la apertura de un nuevo establecimiento en el Teatro Edén de Lisboa, uno de los inmuebles más emblemáticos de la ciudad.

 

La tienda, de 1.300 metros cuadrados, abrirá a finales de año y contará con toda la oferta de la cadena: hombre, mujer y niños. Será uno de los mayores establecimientos de Mango en Portugal, donde opera con 57 tiendas.

 

Ubicado en la Praza dos Restauradores, en el centro de Lisboa, el inmueble es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad lusa. El Teatro Edén abrió en 1931 y fue diseñado al estilo Art Decó por los arquitectos Cassiano Branco y Carlo Florencio Dias.

 

Aunque nació como teatro (uno de los mayores de Lisboa), pronto se reconvirtió en cine, y en su fachada se conserva las figuras talladas de unos actores actuando frente a la cámara.

 

En 1989, el cine dejó de operar definitivamente, y no fue hasta 2001 cuando el inmueble fue reconvertido en un hotel de lujo bajo el nombre de Orion Eden Hotel.

 

 

 

 

La apertura de Mango en el Teatro Edén se enmarca en la estrategia de Mango de apostar por establecimientos de gran superficie, que el grupo denomina megastores, donde albergar toda su oferta.

 

El concepto, que comenzó a desarrollarse en 2013, se centra en establecimientos de entre 800 metros cuadrados y 3.000 metros cuadrados. Actualmente, la compañía cuenta con más de 200 tiendas bajo este formato.

 

Sólo en lo que va de año, Mango ha llevado sus macrotiendas a mercados como Holanda, donde abrió un establecimiento de más de mil metros cuadrados en la ciudad de Breda, o Francia, donde puso en marcha a principios de junio una tienda también de mil metros cuadrados en la localidad e Illzach, en Alsacia.

 

En España, el grupo puso en marcha en marzo un flagship store en la calle Serrano de Madrid, con 2.000 metros cuadrados de superficie y en el que lleva trabajando desde 2013. Además, el grupo anunció la apertura de otra tienda de referencia en Preciados para el próximo año.

 

A la espera de que el grupo dé a conocer los resultados correspondientes al ejercicio 2016, Mango facturó 2.327 millones de euros en 2015, frente a los 2.017,1 millones de euros de un ejercicio atrás. La empresa cerró 2015 con un resultado neto de cuatro millones de euros.