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23 Nov 201708:44

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Mango eleva su apuesta en Italia con la apertura de seis nuevas tiendas antes de fin de año

El grupo catalán Mango suma nuevas tiendas en el mercado internacional. La compañía, liderada por Isak Andic abrirá seis nuevos puntos de venta en Italia y ampliará la superficie de catorce establecimientos hasta finales de 2014...
13 Oct 2014 — 12:04
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El grupo catalán Mango suma nuevas tiendas en el mercado internacional. La compañía, liderada por Isak Andic abrirá seis nuevos puntos de venta en Italia y ampliará la superficie de catorce establecimientos hasta finales de 2014. Entre las nuevas aperturas, Mango pondrá en marcha dos macrotiendas, siguiendo con su estrategia de abrir puntos de venta de mayores dimensiones.

 

En la actualidad, Mango está presente en 46 de los grandes almacenes  italianos Coin con su colección femenina. Diez de ellos también se ampliarán, ganando paso para las nuevas líneas del grupo, Violeta y Mango Kids.

 

En cuanto a las nuevas aperturas, una de las dos macrotiendas que pondrá en marcha la compañía en Italia se ubicará en Orio al Serio, en Bérgamo, y contará con una superficie comercial de 2.000 metros cuadrados.

 

La segunda macrotienda que Mango abrirá en el marco de esta nueva ronda de aperturas se ubicará en Módena, en el número 68 de la calle Via Emilia. El punto de venta contará con una superficie comercial de 1.200 metros cuadrados.

 

Mango está presente en el mercado italiano desde el 2001, cuando abrió su primera tienda en San Remo. Desde entonces, Mango ha abierto puntos de venta en ciudades como Roma, Milán, Padua, Parma o Pisa.

 

“En los próximos años vamos a realizar una inversión en expansión en Italia, sobre todo con el nuevo concepto de macrotienda – señala Matteo Sgarbossa, director de retail internacional de Mango-; Italia es un mercado con mucho potencial en el que nos queda aún mucho trabajo por hacer, lo cual es una gran oportunidad de crecimiento.

 

Según adelantó a principios de mes Milano Finanza, la compañía negocia la apertura de una macrotienda de 4.000 metros cuadrados y cuatro plantas en Corso Vittorio Emanuele II de Milán. 

 

“Nuestro objetivo es estar presente en todas las principales ciudades, no sólo con nuestra línea femenina sino con todas las líneas de la compañía”, añade el directivo.

 

Mango, que posee 2.700 tiendas en 107 países, concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 1.846 millones de euros, un 9% más que la obtenida en 2012. El 83% de la facturación del grupo proviene de los mercados internacionales.

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