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Mango crece un 11% en 2011 impulsada por los mercados internacionales

Modaes

11 abr 2012 - 12:22

La cadena de moda Mango ha encontrado en los mercados internacionales un salvavidas para la coyuntura económica. La compañía ha registrado una facturación de 1.408 millones de euros en 2011, lo que representa un 11% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Este dato, registrado por el grupo consolidado Mango MNG Holding y sociedades dependientes, corresponden a las ventas sin impuestos de tiendas propias y las ventas al por mayor a franquicias.

 

Mango también ha incrementado su presencia internacional y su volumen de ventas en el extranjero. El 82% de la facturación de la compañía corresponde a los mercados extranjeros y el 18% restante proviene del mercado nacional.

 

La empresa ha incrementado su número de puntos de venta en 644. Las aperturas de estos establecimientos se dividen entre el mercado nacional, donde la compañía, liderada por Isak Andic, abrió 8 tiendas; y en mercados internacionales, donde Mango a puesto en marcha 644 establecimientos, combinando la apertura de tiendas propias con franquicias.

 

En paralelo al crecimiento físico de Mango, la compañía también ha aumentado su presencia en la Red. La facturación correspondiente a la venta online de la empresa durante 2011 ascendió a 36,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 72% con respecto al año anterior.

 

Mango, que ya vende online en gran parte del mundo, prevé seguir expandiendo su negocio virtual a nuevos países durante 2012 y así doblar la facturación obtenida durante este año.

 

Expansión en 2012

 

La compañía catalana continuará creciendo durante este año e invertirá 140 millones de euros para su expansión nacional e internacional. Mango fija su objetivo, de nuevo, en China y Rusia, dos mercados donde la cadena quiere seguir creciendo. Durante este año, la compañía pondrá en marcha 80 puntos de venta en el gigante asiático y 30 nuevas tiendas en Rusia.

 

Mango seguirá expandiéndose en Europa y abrirá nuevos puntos de venta en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia o Polonia, países en los que marca ya tiene una presencia consolidada.

 

En paralelo, durante este año la empresa desembarcará en nuevos mercados como Myanmar y Pakistán, engrosando así la lista de países en los que la cadena tiene presencia.

 

La empresa, con sede en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), cuenta con 11.000 empleados en todo el mundo. Con un total de 2.400 puntos de venta, Mango tiene presencia en más de 107 países.