Empresa

Mango crece a golpe de ‘macrotiendas’ con cuatro aperturas en Francia

La compañía catalana, el segundo distribuidor de moda de España, ha puesto en marcha tres macrotiendas en las localidades francesas de Anglet, Cormontreuil e Illzach y este mes subirá la persiana de un cuarto establecimiento en Claira.

Modaes

7 jun 2017 - 13:04

Mango crece a golpe de ‘macrotiendas’ con cuatro aperturas en Francia

 

Mango crece en Francia a golpe de macrotienda. La compañía catalana, el segundo distribuidor de moda de España por volumen de negocio, ha puestoe n marcha tres establecimientos en las localidades francesas de Anglet, Cormontreuil e Illzach y este mes subirá la persiana de otro flagship store en Claira.

 

El nuevo punto de venta estará situado en la ciudad de Claira, a unos doce kilómetros de Perpiñán. El local estará situado en el centro comercial Salanca y será el establecimiento número 26 de Mango en Francia.

 

La apertura más reciente ha sido esta semana en Illzach, en la región de Alsacia. El establecimiento tiene mil metros cuadrados de superficie e incluye todas las líneas de la cadena. A principios de mayo, Mango subió la persiana de dos tiendas en Anglet y Comontreuil de 900 y 830 metros cuadrados, respectivamente.

 

Mango comenzó a implementar el nuevo concepto de tiendas en 2013 y actualmente tiene 202 establecimientos en todo el mundo bajo este formato. En Francia, la compañía ha puesto en marcha macrotiendas en París, Burdeos, Estrasburgo, Marsella y Grenoble.

 

A la espera de que el grupo dé a conocer los resultados correspondientes al ejercicio 2016, Mango, presente en 110 países, finalizó su ejercicio 2015 con un aumento del 15,3% de sus ventas, hasta 2.327 millones de euros, mientras que el beneficio alcanzó los cuatro millones de euros.