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Mango crea una división para gestionar el omnicanal y coloca al frente a una ex Deloitte

El nuevo departamento se llama Customer Experience y su máxima responsable es Oleksandra Melnyk, experta en consultoría estratégica.

Modaes

23 dic 2016 - 13:51

 

Mango refuerza su estrategia omnicanal. El grupo de distribución de moda ha creado una nueva división para gestionar la homogeneidad e idoneidad de la experiencia en los diferentes canales de venta y puntos de contacto de la marca. Esta nueva área se llama Customer Experience y estará pilotada por Oleksandra Melnyk.

 

La directiva, experta en consultoría estratégica, cuenta con una dilatada trayectoria en este ámbito. Antes de incorporarse a mango, Melnyk estuvo en Daemon Quest Deloitte, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional.

 

Según ha explicado la empresa, esta iniciativa pretende optimizar el conocimiento que Mango tiene de sus clientes para poder identificar sus necesidades y ofrecerles experiencias individualizadas. En 2014, Mango creó ya un primer comité de Customer Experience con el objetivo de fomentar una visión omnicanal de los clientes.

 

Mango finalizó su último ejercicio con un aumento del 15,3% de sus ventas, hasta 2.327 millones de euros, mientras que el beneficio de la empresa española sólo alcanzó los cuatro millones de euros.