Empresa

Mango, Cortefiel y Lacoste ultiman su desembarco en Cuba de la mano de Kempinski

Las compañías se instalarán en el hotel Manzana Kempinski, el primero de cinco estrellas del país, que ultima su apertura. El hotel es propiedad de la empresa estatal Gaviota y será administrado por la suiza Kempinski.

Modaes

13 mar 2017 - 10:09

Mango, Cortefiel y Gucci ultiman su desembarco en Cuba de la mano de Kempinski

 

 

La moda internacional ultima su entrada en Cuba. Mango, Grupo Cortefiel o Lacoste se instalarán en los próximos meses en el primer hotel de cinco estrellas del país, el Manzana Kempinski, que ultima su apertura. El establecimiento estará ubicado en La Habana, en un inmueble que albergó el primer centro comercial de la capital cubana.

 

El hotel es propiedad de la empresa hotelera estatal Gaviota y será administrado por la compañía suiza Kempinski. El inmueble tendrá 246 habitaciones y una galería de tiendas donde se instalarán, entre otros, Mango y Cortefiel. Además, el inmueble contará también con un establecimiento multimarca, Giorgio G. Vip, que estará gestionada por Giorgio Gucci, miembro de la tercera generación de la familia Gucci, y que distribuirá distintas líneas de Armani Versace.

 

El complejo estará ubicado en el casco histórico de la capital cubana, cerca del Museo Nacional de Bellas Artes, el Capitolio de La Habana, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y otras atracciones turísticas.

 

 

 

 

Una de las primeras empresas en anunciar su entrada en Cuba fue Mango, que cuenta desde hace más de veinte años con una tienda franquiciada en la capital. Ahora, la compañía catalana abrirá en la isla caribeña una macrotienda.

 

Por su parte, Cortefiel llevará a Cuba todas sus cadenas. La primera de ellas abrirá en el hotel Manzana Kempinski y corresponderá a la cadena Women’secret. Posteriormente, la empresa llevará Cortefiel, Springfield y Women’secret a un centro comercial de la mano de un socio cubano.

 

Tras más de medio siglo de enfrentamiento, en diciembre de 2014 los gobiernos de Estados Unidos y Cuba anunciaron el inicio de un proceso de normalización de relaciones diplomáticas.

Aquel paso hizo que la isla comenzara a ser observada de cerca por grupos de todo el mundo, muchos de ellos del sector del turismo, pero también de la moda.

 

Con todo, la libertad de mercado, las infraestructuras y sobre todo, el desarrollo económico, continúan siendo algunos de los hándicaps que persisten para las empresas de moda que quieren comenzar a operar en el país.