Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Sep 201702:51

Empresa

Mango corrige la evolución de su beneficio y gana un 79% más en 2012

Mango deja atrás la caída de su beneficio de los últimos años. El grupo de distribución de moda ha concluido el ejercicio  2012 con un beneficio después de impuestos de 113,4 millones de euros. Esta cifra supone un alza del 78,74% respecto al resultado del año anterior. La compañía...
10 Jun 2013 — 13:44
Modaes
Compartir
Me interesa

Mango deja atrás la caída de su beneficio de los últimos años. El grupo de distribución de moda ha concluido el ejercicio  2012 con un beneficio después de impuestos de 113,4 millones de euros. Esta cifra supone un alza del 78,74% respecto al resultado del año anterior.


La compañía presidida por Isak Andic cerró el ejercicio 2011 con un resultado neto de 63,3 millones de euros, lo que representó un retroceso del 38,5% respecto al año anterior, cuando el grupo ganó 101 millones de euros. En 2010, el beneficio de la compañía había caído ya un 31,6% desde los 148 millones de euros de 2009.


Mango, que está inmersa en un agresivo plan de crecimiento, atribuye la buena evolución de su beneficio a mejoras realizadas "durante el primer semestre de 2012 en las áreas de merchandising, escaparatismo, catálogo, colección, precios, distribución y publicidad".

El año pasado, la empresa anunció una importante reducción de sus precios para adaptarse a la situación del consumo, a la vez que reorientó su producto para apostar por una oferta más básica y centrada en las tendencias.

En 2012, Mango creó alrededor de 2.000 empleos en todo el mundo, 334 correspondientes al mercado nacional. La compañía cuenta con más de 12.000 empleados en el mundo, con más de 2.600 puntos de venta en 107 países.


La empresa, que prepara el lanzamiento de una cadena de moda joven (Rebels), una de tallas grandes (Violeta) y dos líneas de moda infantil y deportes, concluyó 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20,1% respecto a los 1.408 millones de euros del año anterior. La empresa logró así duplicar el ritmo de crecimiento de 2011, cuando elevó su cifra de negocio un 11%.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...