Empresa

Mango continúa su reorganización con la salida de la dirección del histórico ejecutivo Enric Casi

Modaes

26 ene 2015 - 11:12

La dirección de Mango pierde a otro de sus ejecutivos históricos. La compañía española de distribución de moda continúa adelante con el proceso de renovación de su estructura directiva con la salida de Enric Casi de la dirección general del grupo. El ejecutivo continuará vinculado a la compañía como miembro del consejo de administración de Mango, si bien no tendrá funciones ejecutivas. En paralelo, Mango ha fichado a Toni Ruíz, procedente de Leroy Merlin, como nuevo director financiero de la empresa.

 

Enric Casi, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, se incorporó a Mango en 1983, desarrollando funciones ejecutivas, especialmente en el ámbito de las operaciones y las finanzas. En 1996, Casi fue nombrado director general del grupo y desde 2007 es miembro del consejo de administración de Mango.

 

Mango no relevará a Casi tras la salida del directivo de la dirección general. Sus funciones serán asumidas por Carlos Costa y por Toni Ruíz, que acaba de ser nombrado director financiero de la empresa y miembro del consejo. Ruíz, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, ha desarrollado parte de su trayectoria en empresas como Leroy Merlin, del grupo Adeo.

 

El consejo de Mango quedará formado por los dos vicepresidentes ejecutivos-consejeros, Jonathan Andic y Daniel López, junto al actual presidente de MangoIsak Andic, y los consejeros Enric CasiCarlos Costa y Toni Ruíz.

 

Baile de directivos en Mango

La salida de Casi de la dirección del grupo se suma a una larga lista de ejecutivos históricos que han abandonado sus posiciones en Mango en los últimos años. Nahman Andic, hermano de Isak Andic y confundador de Mango, abandonó en 2013 su puesto en la compañía después de cuarenta años en el sector. Las responsabilidades de Nahman Andic (que hasta entonces ocupaba el cargo de vicepresidente y consejero) han sido asumidas por Daniel López, vicepresidente y consejero de la compañía.

 

Isak Halfon, director de expansión de Mango y miembro del consejo de administración del grupo, también abandonó la compañía para ponerse más tarde al frente de la expansión del grupo madrileño Blanco, propiedad de la saudí Alhokair.

 

Por su parte, Salvador Vallès también salió de Mango cuando el grupo tomó en 2013 la decisión de cancelar el lanzamiento de su cadena de moda joven Rebels. Vallès iba a pilotar el desarrollo de la nueva marca de Mango.

 

La compañía también anunció a principios de 2013 el fichaje de Carlos Costa como director de operaciones y su incorporación al máximo órgano de administración del grupo, relevando así a Nicolás Olivé, otro de los directivos históricos de la empresa, en el consejo de Mango.

 

Junto a Costa y Ruíz, el grupo catalán de distribución de moda también ha incorporado en los últimos años a ejecutivos como Tony Batlló, ex directivo de Privalia, que asumió las funciones de director de expansión y franquicias; Aurora Rotés, procedente de McKinsey, como responsable de estrategia, y Luis Maseres, ex director general de Uterqüe, como director ejecutivo de la línea de complementos de Mango.