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Mango continúa creciendo a doble dígito en la Red: alza del 15,4% en 2017

La compañía finalizó el ejercicio pasado con una facturación de 339,2 millones de euros a través de ecommerce. Sin embargo, el ritmo de ascenso se ralentizó respecto a 2016, cuando las ventas a través del canal online aumentaron un 25,6% interanual.

Modaes

10 ago 2018 - 12:47

Mango continúa creciendo a doble dígito en la Red: alza del 15,4% en 2017

 

 

Mango navega a contracorriente en la Red. Aunque las ventas totales del grupo descendieron un 2,9% en 2017, la facturación de la empresa a través de ecommerce continuó creciendo a doble dígito, con un ascenso del 15,4%, hasta 339,2 millones de euros.

 

La subida del año pasado fue, no obstante, inferior a la de 2016, cuando el ecommerce creció un 25,6%. En 2017, el comercio electrónico representó el 15,5% de la facturación total de Mango, que ascendió a 2.194 millones de euros.

 

La compañía española vende online en 83 países del mundo y, en 2018, prevé comenzar a operar a través de ecommerce en Irán y Ucrania. La plataforma de comercio electrónico de Mango ofrece envíos al día siguiente en todas las provincias de España, así como en las principales ciudades europeas, según explica el grupo en un comunicado.

 

 

 

 

El año pasado, la web de Mango recibió más de 450 millones de visitas, cerca de cincuenta millones más que en 2016. Las compras a través de dispositivos móviles superaron por primera vez a las realizadas desde ordenadores de sobremesa, con una cuota del 52%, ocho puntos porcentuales más que en 2016. Las visitas mostraron un comportamiento similar, dado que el 67% procedieron de smartphones o tabletas.

 

“En vistas del excelente arranque del primer semestre de 2018, la compañía confía en que la venta online alcance el 20% de la facturación total a lo largo de 2019, un objetivo previsto inicialmente para finales de 2020”, señalan desde Mango.

 

La compañía finalizó 2017 con unas ventas de 2.194 millones de euros, un 2,9% inferiores a las del ejercicio anterior. Por otro lado, el grupo español redujo sus pérdidas un 45% en el mismo periodo, hasta un resultado negativo de 33 millones de euros. Mango operaba con 2.190 tiendas en 110 países del mundo a cierre del ejercicio pasado.