Empresa

Mango ficha al ex director general de Kiabi en España como responsable de retail

En paralelo, el grupo ha apuntalado su equipo con un nuevo responsable para recursos humanos, David Gutiérrez, hasta ahora director de la misma división en Privalia.

Modaes

8 jul 2019 - 14:05

 Mango continúa armando su equipo con fichajes para retail y recursos humanos

 

Mango se refuerza con talento de Kiabi y Privalia. La compañía de distribución de moda, número dos en España por cifra de negocio, ha incorporado a su equipo al ex director general de Kiabi en España, César de Vicente, para liderar la división de retail.

 

El ejecutivo se encargará de la planificación y dirección de la actividad de la empresa en todos los países en los que opera, además de llevar a cabo cambios operativos para maximizar las ventas y mejorar la rentabilidad de la empresa.

 

El directivo cuenta con una larga trayectoria en el sector. Tras iniciar su carrera profesional en Decathlon como responsable de sección, De Vicente pasó a formar parte de la marca Sport Zone, propiedad de Sonae, como director de tienda. Tres años más tarde entró en la marca de moda Promod, donde ocupó los cargos de director regional y director de ventas de España y Portugal. De Vicente se incorporó a Kiabi en 2007 como director de ventas, para nueve meses después pasar a liderar el mercado ibérico. En septiembre de 2017, el ejecutivo fue ascendido como nuevo responsable global de expansión de la cadena francesa.

 

En paralelo, Mango también ha incorporado a su equipo a un nuevo responsable de recursos humanos. David Gutiérrez estará a cargo de gestionar al personal y adaptarlo a la transformación digital que está llevando a cabo la empresa. Durante su trayectoria, el ejecutivo ha dirigido el departamento de recursos humanos de empresas como Privalia, Foot Locker y Kiabi.

 

Los dos nuevos fichajes de Mango se suman a otras incorporaciones como la de Diego

Sebastián, nuevo director de customer experience e innovación retail; Josep Barberà, nuevo director financiero; José Ignacio Ejido, director de proyectos y control de operaciones de abastecimiento y Sergio Márquez, director de proyectos de la cadena de abastecimiento.

 

Mango aumentó su facturación un 1,8% en el ejercicio de 2018 respecto al año anterior, alcanzando los 2.233 millones de euros. Asimismo, el resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 17%, hasta los 135 millones de euros.