Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

08 Mar 202110:23

Mango confirma su apuesta por Chile y abre la primera ‘macrotienda’ en el país

El grupo catalán ha puesto en marcha un establecimiento de 800 metros cuadrados en el centro comercial Mallplaza Los Dominicos en Santiago de Chile. 

08 Sep 2017 — 13:48
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Mango confirma su apuesta por Chile y abre la primera ‘macrotienda’ en el país

 

 

Mango suma y sigue en Latinoamérica. La compañía española de distribución de moda ha puesto en marcha su primera macrotienda en Chile, ubicada en el centro comercial Mallplaza Los Dominicos, tal y como avanzó Modaes.es.

 

El establecimiento cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados donde Mango distribuirá sus líneas de hombre, mujer y niños. El grupo catalán abrió la semana pasada tres espacios de sus colecciones Woman, Kids y Violeta, también en Mallplaza Los Dominicos.

 

Para finales de este año, la compañía subirá la persiana de otras dos tiendas en Chile, en las ciudades de Valdivia y Concepción, con las que romperá la barrera de los cincuenta establecimientos en el país. Chile es actualmente el principal mercado de Mango en Latinoamérica por número de tiendas.

 

 

El grupo español desembarcó en el país andino en 1994. En el resto de Latinoamérica, la compañía está presente en Colombia, donde pondrá en marcha su tienda número doscientos de la región, México, Guatemala, Perú, Ecuador y Costa Rica, entre otros mercados.

 

Mango cerró su ejercicio 2016, con pérdidas de 61 millones de euros, frente al resultado positivo de 11,8 millones de euros de 2015. Las ventas del grupo, que ha encogido su negocio en la última década, se situaron en 2.260 millones de euros, un 2,9% menos que en el año anterior. El beneficio bruto de explotación (ebitda) de la compañía se situó en 77 millones de euros, un 54,7% menos que en 2015. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...