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19 Nov 201707:26

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Mango compra dos edificios en Madrid para continuar su plan de desarrollo de macrotiendas

30 Ene 2014 — 14:24
Modaes
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Mango sigue invirtiendo en ladrillo. El grupo de distribución de moda se ha hecho con la propiedad de dos edificios en Madrid, ubicados en la calle Serrano y en la calle Orense. Estas compras, que se suman a otras realizadas en ciudades como Bilbao y Barcelona, se enmarcan en el plan de desarrollo de macrotiendas puesto en marcha por la compañía presidida por Isak Andic.

 

Según ha informado la empresa, el edificio adquirido en la calle Serrano está ubicado en el número 60 de la vía, en una operación intermediada por Cushman & Wakefield. Este inmueble era propiedad hasta el pasado julio de Servihabitat, la filial inmobiliaria de La Caixa, que lo vendió al fondo británico Meyer Bergman.

 

El inmueble cuenta con una superficie total de 8.100 metros cuadrados y Mango utilizará el local comercial para abrir una nuevo punto de venta en septiembre de 2015. La tienda de Serrano 60 contará con 2.500 metros cuadrados y ofrecerá todos los conceptos de la compañía: Mango, He by Mango, Mango Touch, Mango Kids, Mango Sport&Intimates y Violeta.

 

La segunda operación inmobiliaria llevada a cabo por Mango ha sido la compra del número 13 de la calle Orense. El edificio tiene 3.000 metros cuadrados de superficie y Mango pondrá en marcha una tienda de 2.500 metros cuadrados, también en septiembre de 2015.

 

La semana pasada se dio a conocer otra operación inmobiliaria de Mango, en esta ocasión en Bilbao. La empresa se ha hecho con la antigua sede de la caja BBK en la Gran Vía de la ciudad vasca por alrededor de 40 millones de euros. El edificio suma alrededor de 8.000 metros cuadrados de superficie.

 

A la espera de que la compañía dé a conocer sus resultados de 2013, Mango concluyó 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20,1% respecto a los 1.408 millones de euros del año anterior.

 

El grupo de distribución de moda finalizó el ejercicio 2012 con un beneficio después de impuestos de 113,4 millones de euros. Esta cifra supone un alza del 78,74% respecto al resultado del año anterior.

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