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Mango cierra 2012 con un crecimiento del 20% y supera los 1.600 millones de euros

Modaes

10 abr 2013 - 12:27

El grupo de distribución de moda Mango saca partido del cambio de rumbo introducido en 2012. La compañía liderada por Isak Andic ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,1% respecto a los 1.408 millones de euros del año anterior. La empresa ha conseguido así duplicar el ritmo de crecimiento de 2011, cuando elevó su cifra de negocio un 11%. 

 

Mango, que no ha dado a conocer la evolución de su resultado en 2012 (en 2011 ganó 63,3 millones de euros, un 38,5% menos), continúa reduciendo su dependencia del mercado español y el 84% de sus ventas corresponden al extranjero. Europa se mantiene como la primera área geográfica de la empresa por volumen de negocio. Durante 2012, el grupo ha puesto en marcha 17 tiendas en España y 180 en el extranjero. 

 

La compañía catalana ha llevado a cabo los últimos años un cambio de estrategia que ha pasado por una reducción de precios de alrededor del 20% y una agresiva estrategia de diversificación con el lanzamiento de líneas de moda infantil y deporte y una cadenas de moda joven y otra de tallas grandes, que verán la luz en 2014. Mango cuenta actualmente con 12.000 empleados en todo el mundo y dispone de más de 2.600 puntos de venta en 107 países.

 

En 2013, la compañía entrará por primera vez en Angola, Guinea Ecuatorial, Mongolia y Zimbabwe, lo que supondrá estar presente en 111 países. La inversión prevista del grupo para el ejercicio 2013 es de 265 millones de euros, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.