Empresa

Mango certifica la recuperación en España y mejora un 17% sus ventas en el país en 2013

C. Pareja

2 abr 2014 - 16:39

Para Mango, España va bien. La compañía catalana confirma la recuperación del consumo en el mercado español tras mejorar un 17% sus ventas en el país en 2013. La compañía, que alcanzó una facturación de 313,8 millones de euros en España en el pasado afirma también que el inicio de 2014 está siendo mejor de lo esperado.

 

“Se empieza a notar una recuperación en el consumo en España “, ha explicado Enric Casi, director general de Mango, a Modaes.es. “En estos momentos, el mercado español es el que mejores datos está reportando al grupo en ventas por superficie comparable desde principios de año”, añade.

 

La compañía, que este año ha apostado por aumentar su red de distribución en las principales calles de España con la puesta en marcha de macrotiendas, ha elevado su presencia en el país con el lanzamiento de nuevas líneas y cadenas.

 

Mango opera desde 2013 en el mercado español con sus líneas Mango; Mango Touch, especializada en complementos; H.E. by Mango, que ha potenciado en el último ejercicio con una red de tiendas independiente; Mango Kids, especializada en moda infantil, y Sport&Intimates.

 

A principios de 2014, Mango ha sumado Violeta by Mango a su pool de cadenas, en la que prevé invertir 20 millones de euros para su desarrollo y alcanzar una facturación en su primer año de vida de 50 millones de euros.

 

Con más de 2.700 puntos de venta en 105 países, Mango creó 1.200 empleos a nivel mundial en 2013. La compañía ya cuenta con más de 13.000 empleados en todo el mundo.

 

Mango cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1.846 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% en comparación con 2012. El beneficio del grupo se ha situado en 120,5 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior.